En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, la fachada de la Legislatura se iluminó de color lila con el objetivo de concientizar a la población y prevenir una forma de abuso cada vez más presente en el mundo digital. El diputado Francisco Romero Castelán participó de la iluminación junto a funcionarios de la Municipalidad de Resistencia que se encuentran trabajando en la temática.
El legislador, hizo entrega a la Defensora del Pueblo adjunta de Resistencia Débora Ganeff de una resolución legislativa por la cual se declara de interés provincial y legislativo las Jornadas sobre Prevención y Lucha contra el Grooming que se llevó a cabo este miércoles en el marco del mes de la Concientización sobre las Violencias por Motivos de Géneros. La actividad fue organizada por la Subsecretaria de Acción Social de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la ciudad de Resistencia y la Defensoría del Pueblo de la ciudad y se realizó en el Centro Cultural Nordeste.
Cabe recordar que en el año 2020 la Legislatura sancionó la Ley 3212-C que tiene por objeto el desarrollo de políticas públicas integrales y transversales para el uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación; la concientización, prevención y promoción del delito de Grooming a través de medidas que promuevan la protección de niños, niñas y adolescentes en el ecosistema de internet, en todo el territorio de la Provincia del Chaco.
Por esta normativa además la Provincia de Chaco se adhiere a la ley nacional 27.458, instituyendo el 13 de Noviembre de cada año como “Día provincial de la lucha contra el Grooming”.
General Pinedo: El Gobernador Zdero acompañó la inauguración del Hotel Boutique Gualamba
El gobernador Leandro Zdero acompañó anoche la inauguración del Hotel Boutique Gualamba (HBG), ubicado en la localidad de General Pinedo.
Resistencia ajuste de Cuentas: Un joven fue torturado, y raptado por horas por deber 250.000 pesos
Un presunto prestamista de 27 años ha sido acusado de someter a una brutal tortura a una víctima de 25 años en un intento por cobrar una deuda de $250,000.