Resistencia: Vandalizaron camiones recolectores municipales y afectaron el servicio de recolección
RESISTENCIAEl martesRedactorLa Municipalidad de Resistencia informó que durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, cinco camiones destinados al servicio de recolección de residuos fueron dañados tras la colocación de clavos miguelitos en sus recorridos, lo que provocó averías en seis neumáticos.
El Municipio presentó las denuncias policiales correspondientes por este acto de vandalismo y se iniciará una investigación para intentar identificar a los responsables del hecho.
Néstor Dellamea, secretario de Servicios Públicos del Municipio, detalló lo sucedido y lamentó los inconvenientes generados, ya que estos daños causaron demoras en el servicio de recolección debido a la disminución de la cantidad de vehículos operativos. "En algunos casos, las cubiertas quedaron inutilizables, mientras que en otros, aunque pueden ser reparadas, tendrán una vida útil más corta", explicó.
"Estos daños representan un perjuicio significativo para el servicio, ya que cinco camiones retrasarán su salida o quedarán fuera de operación mientras se reemplazan los neumáticos. Cada cubierta tiene un costo superior a los 500 mil pesos, lo que suma un total de tres millones de pesos, dinero que pertenece a los vecinos", afirmó.
Por otro lado, destacó que el intendente Roy Nikisch ordenó la reparación inmediata de los daños para reestablecer el servicio lo antes posible "porque los vecinos no son los culpables de lo ocurrido".
Nikisch presentó una denuncia penal contra Gustavo Martínez por el presunto desvío de más de $600 millones
El dinero fue enviado por Nación para obras específicas, pero no se ha podido verificar que haya sido destinado a esos fines.
Resistencia: Grave denuncia contra la concejal Miriam Jara
Resistencia: "Indignación, Jóvenes abandona perro muerto en caja en plena calle"
"La Barbi" prófuga pidió dinero, utilizó un Uber y su escape tomó un giro inesperado en la investigación
El plan de evasión de Luz Mía Di Battista involucró el uso de transporte público, la intervención de terceros y un sorprendente vínculo con un automóvil robado.