El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible llevó a cabo nuevas detenciones y el secuestro de maquinaria en predios donde se realizaban actividades forestales ilegales. La Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, detectó irregularidades en tres lotes gracias a las herramientas GIS del departamento Geo. A través del monitoreo de cambios en la cobertura boscosa y con el uso de drones, se logró identificar las maquinarias implicadas en estas actividades.
Los lotes investigados están ubicados en la zona de La Esterlina, en Las Breñas. En el primero de ellos no se detectaron actividades de explotación forestal en curso, aunque se encontraron rastros de que en el lugar había estado depositada una máquina. En el segundo lote se constató un cambio de uso de suelo en una superficie aproximada de 15 hectáreas. Si bien no se hallaron maquinarias ni personas presentes, se continúa investigando para dar con los responsables de los trabajos realizados. Por último, en el tercer predio también se verificó un cambio de uso de suelo. En esta ubicación se decomisó un tractor articulado marca Michigan con pala frontal, que quedó en el lugar debido a desperfectos mecánicos, y un tractor marca John Deere, que fue trasladado al predio del Departamento de Seguridad Rural de General Pinedo.
Este triple operativo resalta la importancia del control de actividades ilegales que afectan los recursos forestales de la región y reafirma el compromiso del Gobierno del Chaco con la preservación de los bosques. Además, refleja el cumplimiento del mandato del Gobernador Zdero de no permitir ni emitir permisos de desmonte en la provincia.
General Pinedo: El Gobernador Zdero acompañó la inauguración del Hotel Boutique Gualamba
El gobernador Leandro Zdero acompañó anoche la inauguración del Hotel Boutique Gualamba (HBG), ubicado en la localidad de General Pinedo.
Resistencia ajuste de Cuentas: Un joven fue torturado, y raptado por horas por deber 250.000 pesos
Un presunto prestamista de 27 años ha sido acusado de someter a una brutal tortura a una víctima de 25 años en un intento por cobrar una deuda de $250,000.