El Fortín levantó la cabeza tras la caída en Copa Argentina y se coronó en el torneo local luego de muchos años: Aquino y Fernández marcaron los goles en Liniers.
Vélez, que venía de recibir un fuerte golpe al perder la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, sacó a relucir mucha fuerza con todo el apoyo de su gente y se impuso 2-0 ante Huracán para consagrarse cómo campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2024. Sin lugar a dudas un trofeo más que merecido para un equipo que brilló por grandes momentos de la temporada y mostró un gran nivel sostenido en el tiempo.
Luego de una tremenda jugada de Maher Carrizo, que juntó a dos defensores de Huracán dentro del área, Claudio Aquino definió en dos oportunidades y marcó el 1-0 de Vélez. Si bien en primera instancia el línea marcó posición adelantada, el VAR chequeó la jugada y convalidó el tanto en el estadio José Amalfitani.
El primer tiempo de Vélez fue uno de los mejores del campeonato y retificó todo lo bueno que hizo durante la temporada: luego de ponerse en ventaja, Aquino durmió a toda la defensa de Huracán en un tiro libre y Damián Fernández, que había ido a buscar el centro en la pelota parada, capturó un rebote dentro del área y estiró el resultado que le dio un nuevo título al Fortín en el fútbol argentino.