Excelente trabajo de la Policía del Chaco en Resistencia: rescate exitoso
Rescate exitoso de una joven en peligro: Intervención conjunta de equipos de emergencia
En un nuevo capítulo de un proceso judicial que se remonta a 2018, la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia N°1 de Resistencia, Claudia Karina Feldman, decidió que la menor conocida como "niña Cielo" sea retirada de la casa de su madre y entregada a sus abuelos paternos. Este episodio, ocurrido el martes cerca del mediodía, desató una ola de conmoción entre los vecinos, quienes relataron haber escuchado los desgarradores gritos de la niña, clamando por no ser llevada.
Los residentes de la zona capturaron el momento en videos que se han difundido en redes sociales. Se observa a efectivos policiales en la puerta de una vivienda ubicada en la avenida Italia al 1400, mientras los gritos de la pequeña, de apenas 6 años, resonaban en el aire. En uno de los registros, el abuelo paterno aparece cargando a la niña en brazos, ante la angustiante situación.
Además, vecinos de la calle Moreno, entre Vedia y Santa María de Oro, informaron que también escucharon los gritos de la menor, que pedía regresar con su madre, lo que refleja la tensión emocional del momento.
Esta complicada historia comenzó hace cinco años con una denuncia por violencia de género que resultó en una condena contra el padre de la niña. El hombre fue hallado culpable de agredir físicamente a su pareja mientras sostenía a la bebé en brazos. Posteriormente, se sumó una grave denuncia de abuso sexual infantil en su contra, sustentada por material audiovisual y declaraciones en cámara Gesell. La causa, identificada como 30026/21, ya fue elevada a juicio, el cual está programado para llevarse a cabo en 2025.
El futuro de "niña Cielo" sigue siendo incierto en medio de un entorno familiar fracturado y un proceso judicial que ha dejado cicatrices profundas en todos los involucrados.
Rescate exitoso de una joven en peligro: Intervención conjunta de equipos de emergencia
En la madrugada del día del sábado, se registró un incidente alarmante en Fontana
El incidente tuvo lugar en Catamarca.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este miércoles 22 de enero, la temperatura rondará entre 25 y 36;se esperan lluvias durante la jornada.
Sucedió en la madrugada de hoy en calle Fray Capelli N° 449. Bomberos controlan incendio en edificio por corto circuito en tercer piso
Un hombre de 44 años fue víctima de un violento asalto en la Ruta 11, en Resistencia, donde fue baleado y despojado de su motocicleta y su celular.