Javier Milei pide la quita de custodia para Fabiola Yañez

El Presidente señaló que "los impuestos son para mejorar la vida de la población, no para privilegios de quienes no llevaron con austeridad la investidura".

POLITICAEl juevesredacciónredacción
WhatsApp Image 2025-01-02 at 20.20.04

Fiel a su estilo de "recorte" y "ajuste", Javier Milei se muestra implacable con lo que él considera "gastos innecesarios" del Estado. En este sentido, el primer mandatario lanzó en sus redes sociales un pedido para Patricia Bullrich, que involucra a Fabiola Yañez: "Le pedí a la ministra de Seguridad que eleve un informe a la Justicia sobre el sin sentido de mantener una custodia a la exprimera dama y expareja del expresidente", comenzó indicando en su cuenta de X.
Y agregó: "Seguro que la Justicia evaluará este pedido positivamente. Los impuestos de los ciudadanos son para mejorar la vida de la población. No para privilegios de quienes no llevaron con austeridad la investidura".

A esta solicitud informada en un tuit, se sumó la respuesta de Bullrich, uno de los fieles soldados del libertario: "Presidente: ya hago el informe de manera inmediata y se lo elevo a la Justicia", respondió, servilmente.

Sin título

Cabe destacar que Fabiola reside en la ciudad de Madrid, España, mientras avanza la causa por violencia de género que comenzó hacia Alberto Fernández, el exjefe de Estado y padre de su hijo Francisco.

Alberto Fernández fue citado a declarar el próximo 4 de febrero
El juez federal Julián Ercolini citó esta semana al expresidente de la Nación Alberto Fernández para una declaración indagatoria el próximo 4 de febrero en la causa por violencia de género que le entabló la otrora primera dama Fabiola Yañez.

Mientras Yañez define su futuro entre Buenos Aires y Madrid, Alberto Fernández comenzará el año viéndose las caras con Ercolini en los tribunales de Comodoro Py después de que el juez de la sala I de la Cámara Federal, Eduardo Farah, resolviera que la causa por violencia de género debe seguir en ese fuero.

La defensa de Alberto Fernández había planteado que Julián Ercolini -que también investiga al expresidente en una causa por corrupción durante su mandato- podía ser "parcial" en el tratamiento de la causa entablada por Fabiola Yañez, pero Farah entendió que no existe ese riesgo y le dio la razón al magistrado que dijo que "no existe un basamento fáctico ni jurídico que sustente el planteo".

La primera fecha para la indagatoria del exmandatario fue el 11 de diciembre, pero con el recurso presentado por su defensora, Silvina Carreira, se pasó para el 19 de ese mes, y luego quedó suspendida. Ahora es tema para después de la feria judicial de enero.

Por su parte, Fabiola Yañez volvió a insistir en sus acusaciones contra Alberto Fernández y agregó que el exmandatario ejerce violencia psicológica contra el hijo de ambos, Francisco, por lo que el nene de dos años "ya no quiere hablar más con él".

Yáñez demandó a Fernández después de que el juez Ercolini le comunicara que había encontrado en el celular de la exsecretaria del otrora Presidente una serie de fotos y chats que probaban la existencia de violencia física, psocológica y verbal mientras duró su relación, entre 2016 y 2024.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467