



En las instalaciones del polideportivo Jaime Zapata y mediante una muestra general de actividades, dio comienzo hoy la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores que coordina y supervisa el departamento de Actividad Física y Salud del Instituto del Deporte Chaqueño, en forma totalmente gratuita.


El acto de lanzamiento fue encabezado por el viceprimer de la cartera deportiva, Prof. Gabriel Pellegrini, quien estuvo acompañado de Fernando Samudio subsecretario de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo Humano; representantes municipales y la presencia de los abuelos de la Subsecretaría de Adultos Mayores del ministerio de Desarrollo Humano y de la Subsecretaría homónima de la Municipalidad de Resistencia.
Luego de las palabras de bienvenida, los colonos pasaron a revisación médica para iniciar sus actividades del día finalizando en actividades recreativas en la pileta externa del polideportivo Jaime Zapata.
La temporada de colonia se realizará los días martes, jueves y viernes donde se desarrollarán las siguientes actividades: Newton, Sapo, Tejo, Ajedrez, Truco, manualidades, bailes variados y actividades recreativas y en pileta.
Estas se realizan con el solo objeto de promocionar el deporte como herramienta para mejorar la calidad de vida y conseguir así el bienestar emocional de las personas mayores, promoviendo una etapa activa, positivo y saludable, sin olvidar la inclusión, participación e integración de las mismas.
Los interesados podrán inscribirse o efectuar consultas al celular 3624007791.
Por su parte, el prof. Gabriel Pellegrini manifestó: “nosotros tenemos planificado deportes, baile y el broche de oro es la pileta, ellos esperan mucho tiempo para utilizarla y hoy es el día. Tenemos tres turnos, tres quincenas, ésta en curso, la segunda inicia 20 de enero al 31 y la última, del 3 de febrero hasta el día 14 de febrero”.





Desde este domingo entran en funcionamiento los nuevos radares en rutas chaqueñas
Se trata de 47 dispositivos instalados con la señalización correspondiente, ubicados en zonas clave para reducir accidentes.

Cierre de la 2° Jornada Provincial de Derecho Municipal y Políticas Públicas "Seguimos el lineamiento del Gobernador Zdero de brindar herramientas técnicas a los municipios, ésa es la consigna"-Resico
”Trabajamos para la modernización y el acceso a todas las herramientas disponibles para los municipios, además esta capacitación contribuye a una mejor atención de los ciudadanos”- remarcó el funcionario provincial.







Resistencia: El empresario óptico Gonzalo Bichara usaba su casa como aguantadero para delincuentes
"Gracias al gran trabajo de la División Investigaciones de la Policía del Chaco, se logró la detención de Facundo Campos, hijo de la exdiputada nacional Gladys Soto, y del empresario Gonzalo Bichara, quien utilizaba su domicilio como aguantadero para delincuentes.









