
Puerto Tirol: Denunció que su ex pareja la amenazó y terminó detenido
Además era buscado por otra causa que la misma damnificada denunció.
Una ciudadana ha presentado una denuncia ante el Departamento de Violencia Familiar y Género, relatando una serie de acontecimientos perturbadores que involucran a un hombre identificado como IVAN ROMERO, de 23 años de edad. Según la denuncia, la mujer, mantuvo una relación esporádica y no formal con ROMERO durante aproximadamente un mes, durante el cual se encontraron en seis ocasiones.
Los sucesos denunciados ocurrieron en la madrugada del 3 de febrero de 2025, cuando la denunciante asistió a la vivienda de ROMERO. Según su testimonio, el hombre intentó mantener relaciones sexuales, pero ella se negó. Posteriormente, le ofreció vino tinto, y tras consumirlo, la mujer comenzó a sentirse mareada, despertando al día siguiente desnuda y con un corte en su dedo índice, del cual manaba sangre.
ROMERO, al ser cuestionado sobre lo sucedido, le dijo que se había cortado con un ventilador, una afirmación que la denunciante no recuerda haber vivido. Al salir de la casa, pidió un servicio de transporte y, una vez en su hogar, notó la ausencia de comunicación por parte de ROMERO, quien la había eliminado de sus redes sociales.
La denunciante también reportó episodios de ardor y sangrado vaginal, síntomas que no había experimentado previamente. Ante la gravedad de la situación, la magistratura correspondiente ordenó la aprehensión de ROMERO.
Aproximadamente a las 16:30 de ayer, el personal policial se presentó en la dirección de ROMERO, ubicada en calle Liniers, donde fue detenido y sometido a un examen médico. Posteriormente, fue trasladado a la Unidad de Violencia Familiar y de Género para continuar con los trámites legales pertinentes.
En otro desarrollo, a las 16:15 del pasado jueves 6, se reportó el ingreso de la víctima al servicio de ginecología, presentando correspondientes signos de abuso sexual. Fue atendida por la Dra. Ramos Irina y la médica forense Dra. Meza Verónica, quienes realizaron un examen exhaustivo y tomaron las muestras necesarias para una evaluación más profunda, manifestando que los resultados de las mismas serán elevados a la magistratura interviniente.
La fiscalía ha sido informada de la situación y ha dispuesto que el detenido sea presentado junto con el expediente correspondiente a primera hora del día de hoy.
Además era buscado por otra causa que la misma damnificada denunció.
La víctima, de 19 años, narró el aterrador momento que vivió con su empleador y agresor, quien finalmente fue detenido. Tras la difusión del caso, otras mujeres se animaron a compartir sus experiencias.
Se trata de un joven que había sido buscado desde la noche del domingo.
Un joven colombiano de 20 años denunció haber sido víctima de una violenta agresión sexual y robo en Fontana.
Esta mañana allanaron una vivienda del barrio Balastro, y secuestraron un teléfono y una notebook utilizados para comunicarse con el niño.
Los efectivos encontraron a la menor sin signos vitales en el barrio Aipo, el mismo lugar donde fue reportada su desaparición.