
El Palomar: asesinaron a golpes a una anciana de 90 años durante un asalto
Su hija llegó a la vivienda en la mañana y se encontró con una escena espantosa. Los delincuentes se encuentran en la fuga.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañado por el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, brindó una conferencia de prensa para anunciar las acciones de recuperación en las áreas afectadas.
A pesar de que cuatro focos permanecen activos y siete están bajo control, Weretilneck destacó que la reconstrucción ya comenzó. Precisó que 144 viviendas fueron destruidas y 37 sufrieron daños parciales, según el relevamiento realizado por la Provincia y el municipio.
El gobernador informó que se destinarán 5.000 millones de pesos en aportes nacionales para asistir a las familias. Además, el CFI distribuirá 400.000 pesos a entidades productivas, 400.000 al Splif y 200.000 a la comisaría local.
Weretilneck señaló que el incendio urbano está controlado y en fase de enfriamiento, mientras que en la montaña continúa activo, afectando un área del Parque Provincial.
La entrega de donaciones comenzará el jueves, con un corte en la calle 25 de Mayo y Hube para facilitar la logística. El incendio ha arrasado más de 3.500 hectáreas en 13 días.
El gobernador subrayó que 144 familias perdieron todo y 37 sufrieron pérdidas parciales, y aseguró que se trabaja para reconstruir viviendas y reactivar el sector productivo.
Sobre el origen del fuego, Weretilneck confirmó que fue intencional, con tres focos detectados y hallazgo de materiales inflamables. Actualmente, hay dos personas detenidas y continúan las investigaciones.
Su hija llegó a la vivienda en la mañana y se encontró con una escena espantosa. Los delincuentes se encuentran en la fuga.
La mujer, de 44 años, fue entregada a la Policía por sus propios vecinos, quienes alertaron sobre la situación. La acusaron de "exhibiciones obscenas".
Según imágenes de cámaras de seguridad, una motocicleta con dos ocupantes desechó un bolso, lo que los convierte en los principales sospechosos. La víctima aún no ha sido identificada.
Rubén Zalazar era el conductor de la camioneta de Andreani en la que se habían refugiado Pilar y Delfina, las hermanitas de 1 y 5 años que aún están desaparecidas.
Una gran parte del centro de salud fue afectada por las intensas lluvias, lo que obligó a los médicos a evacuar a los bebés recién nacidos.
Los efectivos encontraron a la menor sin signos vitales en el barrio Aipo, el mismo lugar donde fue reportada su desaparición.
Prefectura Naval Argentina infraccionó embarcación en el Río Paraná por violación a la ley provincial de pesca en Chaco