



Una mujer fue descubierta sin vida en su residencia de Posadas y, tras modificar la carátula de muerte dudosa a femicidio, el juez encargado del caso ordenó la detención de su pareja, un suboficial de la Policía de Misiones. La declaración del sospechoso y los resultados de la autopsia hicieron que la causa tomara un giro inesperado en las últimas horas.


El cuerpo de Soledad Machuca, de 35 años, fue hallado sin vida el martes por la noche en su hogar en el barrio Nosiglia, en la capital misionera.
La Policía de Misiones llegó al lugar de los hechos y la División Criminalística realizó las pericias pertinentes, mientras que el juez Fernando Verón ordenó la realización de la autopsia.
Inicialmente, la causa fue catalogada como “muerte dudosa” y se aguardaban los resultados de la autopsia, así como las declaraciones de testigos y de la pareja de Soledad, un suboficial de la Policía de Misiones, de 37 años, que trabaja en la Unidad Regional I de Posadas.
El policía relató que, días antes, habían regresado de unas vacaciones en Brasil, donde Soledad contrajo un virus que le generaba constantes malestares. Según su declaración, esa noche la mujer comenzó a sentirse mal y se desmayó, golpeándose contra el suelo, según informaron fuentes policiales consultadas por Misiones Online.
Además, el suboficial presentó una coartada que continúa siendo respaldada por su presencia en su lugar de trabajo durante las horas previas al deceso.
Sin embargo, el caso dio un giro en las últimas horas cuando se conocieron los resultados de la autopsia y las pericias realizadas en el lugar.
Los informes del equipo forense indicaron que la mujer falleció a causa de un traumatismo craneal.
Con esta información, el juez Verón, que se desempeña en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Posadas, catalogó la causa como “femicidio” y ordenó la detención del suboficial. Ante esto, la Jefatura de Policía inició investigaciones con la Dirección de Asuntos Internos.
Por otro lado, la Policía Científica confiscó diversos elementos de la casa de Soledad, como ropa y almohadas, en busca de pistas adicionales. Además, se revisó la zona circundante para verificar si algún testigo pudo haber observado algún movimiento sospechoso alrededor de la vivienda.






Consolidación de deudas: puntos habilitados para iniciar la gestión presencial



















