
Puerto Tirol: Denunció que su ex pareja la amenazó y terminó detenido
Además era buscado por otra causa que la misma damnificada denunció.
Este jueves se dio inicio en Córdoba al juicio contra Néstor Aguilar Soto, el joven de 22 años acusado del femicidio de Catalina Gutiérrez, quien tenía 21 años al momento de su muerte el 17 de julio de 2024. Aguilar Soto, quien era amigo y compañero de facultad de la víctima, compareció por primera vez en público tras su detención.
La audiencia comenzó a las 9 de la mañana en la Cámara 11 del Crimen de Córdoba, con la participación del tribunal y un jurado popular. El acusado enfrenta cargos por homicidio doblemente agravado, en base a la alevosía y la violencia de género. Durante la sesión, familiares y amigos de Catalina vistieron remeras blancas con la consigna "Justicia por Catalina", en una emotiva muestra de apoyo a la joven y su búsqueda de justicia.
El juicio estaba programado para comenzar la semana pasada, pero se pospuso debido a que el acusado debió ser internado de urgencia en un centro psico-asistencial para su estabilización. Posteriormente, una evaluación determinó que estaba apto para enfrentar el proceso judicial.
Los hechos que rodean el femicidio de Catalina Gutiérrez ocurrieron cuando la joven se dirigió a la casa de Aguilar Soto, tras haber quedado en reunirse con amigos en el bowling del shopping Patio Olmos. Se presume que en el domicilio del imputado se produjo una discusión que culminó con el estrangulamiento de la joven.
Las cámaras de seguridad registraron a Aguilar Soto transportando el cuerpo de Catalina en su auto Renault Clío hacia el barrio Kennedy, donde abandonó el vehículo e intentó incinerarlo para destruir las evidencias. La familia de la víctima denunció su desaparición a las 21 horas, y tras rastrear la señal de su celular, encontraron su cuerpo en el asiento trasero del automóvil.
La autopsia reveló que Catalina murió por asfixia y presentaba signos de un fuerte golpe. A pesar de que Soto inicialmente colaboró con la búsqueda de la joven y se presentó ante la Justicia como testigo, terminó confesando el crimen, alegando que "era el amor de mi vida".
Además era buscado por otra causa que la misma damnificada denunció.
La víctima, de 19 años, narró el aterrador momento que vivió con su empleador y agresor, quien finalmente fue detenido. Tras la difusión del caso, otras mujeres se animaron a compartir sus experiencias.
Se trata de un joven que había sido buscado desde la noche del domingo.
Un joven colombiano de 20 años denunció haber sido víctima de una violenta agresión sexual y robo en Fontana.
Los efectivos encontraron a la menor sin signos vitales en el barrio Aipo, el mismo lugar donde fue reportada su desaparición.