







La presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, acompañó al Gobernador, Leandro Zdero, y a la Vice, Silvana Schneider, en la jura del Defensor del Pueblo del Chaco, Sergio Lencovich, quien se desempeñará en este cargo por los próximos 4 años. Lo acompañará como adjunta la docente Alicia Torres. Ambos elegidos por consenso en la Cámara de Diputados, y con la particularidad en esta ocasión de garantizar la paridad de género en los cargos públicos.


Acompañaron también los diputados provinciales Nicolás Slimel, Juan José Bergia, Zulma Galeano, Carlos Salom, Iván Gyoker, y Dorys Arkwright. Además de ministros y autoridades de diversos estamentos públicos, familiares y público en general.
La designación del abogado Sergio Lencovich, y la docente Alicia Torres, se dio mediante el proceso establecido por la Ley 843A. Participaron del concurso 28 postulantes, los cuales, como indica la ley, presentaron sus propuestas e intenciones en consulta pública ante los diputados y más de 70 ciudadanos.
Tras este proceso, en sesión especial, la Legislatura votó eligiéndolos para desempeñarse en sus respectivos cargos por los próximos cuatro años. Tanto Lencovich como Torres fueron elegidos por 25 votos, cumpliendo lo que establece la legislación de lograr el consenso, por lo menos, de 22 de los 32 legisladores.


PAMPA DEL INFIERNO: Inmediata asistencia del gobierno provincial a familias afectadas por las lluvias
La localidad soportó casi 300 milímetros en dos días.











Detuvieron a "Piquin" con moto robada y ganzúa: tenía varios pedidos de captura
Fue arrestado junto a otro hombre. Al revisar sus antecedentes, se descubrió que tenía varios pedidos de captura por robo y delitos relacionados con violencia de género.


Caos en Vilelas: Policía se ve obligado a liberar a un joven ladrón de mondongo mientras recupera la moto que otros le querían robar
En Puerto Vilelas, la policía se encontró en una situación complicada cuando un joven que había robado mondongo a su propio padre fue detenido. Sin embargo, la intervención de dos amigos del ladrón provocó que la policía se viera obligada a soltar al sospechoso para recuperar su moto, resultando en un enfrentamiento a golpes.

"Robo en plena Laguna Argüello: Mujer dejo estacionado su auto y cuando volvió ya no estaba"
Recuperan vehículo robado en la Laguna Argüello y detienen al sospechoso en el barrio Güiraldes






