
Encontraron el cuerpo de Pilar Hecker, una de las nenas desaparecidas en el temporal de Bahía Blanca
El hallazgo se produjo en la zona de Baterías de la Armada Argentina, La Plata.
La justicia de Salta impuso una pena de prisión perpetua a un hombre acusado de abusar y asesinar a su hija de 8 meses.
El imputado recibió la sentencia por homicidio agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de su hija menor de edad.
Además, se le sumaron los delitos de lesiones leves agravadas por su relación anterior y por violencia de género (dos hechos), así como amenazas con arma y amenazas en contra de la madre de la menor, con quien mantenía una relación, lo que se tomó en cuenta al momento de dictar la pena.
El trágico episodio tuvo lugar el 11 de agosto de 2023. El homicida llegó al hospital del barrio Finca de la Independencia con la bebé en brazos; sin embargo, al ser examinada por el personal médico, se comprobó que ya no tenía signos vitales.
La autopsia reveló que la niña había sufrido múltiples golpes en la cabeza, lo que finalmente causó su fallecimiento. Además, se hallaron lesiones recientes que evidencian situaciones de maltrato y otros indicios que demuestran que atentó contra su integridad sexual, aprovechándose de la doble vulnerabilidad de la niña, por su edad y su condición de mujer, según destacó el tribunal que lo condenó.
A los delitos principales se sumaron los de violencia de género cometidos en contra de la madre de la menor. El juez Ángel Amadeo Longarte, tras recibir la confesión del acusado y con el consenso de las partes, lo condenó a cadena perpetua y ordenó que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.
También dispuso que se recomiende al Director del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta que se le brinde asistencia psicológica y psiquiátrica.
El hallazgo se produjo en la zona de Baterías de la Armada Argentina, La Plata.
El personal médico la asistió dentro del vehículo apenas llegó al hospital. Tanto la madre como la recién nacida están en buen estado de salud.
Un grupo de estudiantes de entre 13 y 15 años fue identificado luego de que se revelaran mensajes en los que se organizaba un tiroteo escolar. La amenaza generó alarma entre padres, docentes y autoridades.
La movilización se realizará el sábado a las 19:30 en la intersección de la avenida Alberdi y la peatonal Arturo Illia, en Resistencia.
La niña estaba en brazos de su madre cuando ambas fueron embestidas por delincuentes que huían de la policía en una camioneta robada.
Incidente en pleno centro de la ciudad: La hija de la secretaria de un fiscal de Sáez Peña involucrada en picadas