
Margarita Belén: Cayó Lila Fischiatti, famosa narco de La Leonesa, era intensamente buscada hace cuatro meses
La misma poseía la solicitud por parte del personal de la División Drogas de La Leonesa.
Un menor de 13 años identificado como A. A. I. fue hospitalizado de urgencia este jueves por la tarde luego de sufrir un presunto accidente doméstico en su vivienda ubicada en la Planta Urbana de Basail. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas y generó conmoción en la comunidad local.
Según la denuncia realizada por una tía del menor, M. N. M. (25), el niño fue hallado desangrándose en el baño de su casa, la cual se encuentra lindante a la suya. Al lugar arribaron efectivos policiales y una ambulancia del hospital local, a cargo de la Dra. Natalia Villa, quienes trasladaron al menor en primera instancia al nosocomio de Basail y luego al Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán” de Resistencia.
De acuerdo con los primeros informes, el menor presentaba múltiples lesiones cortantes en el cuero cabelludo y un cuadro de traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, además de la desprensión parcial de la oreja izquierda. Las heridas serían compatibles con un accidente sufrido al romperse un inodoro sobre el cual el menor se habría parado, según lo manifestado por su padre, D. A. I. (32).
El niño fue atendido por el equipo médico del Hospital Pediátrico integrado por las doctoras Silvia Vallejos, Norma Ruiz Díaz y Victoria Cochia, quienes confirmaron la gravedad del cuadro clínico. Actualmente, permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho nosocomio.
El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, Dr. Roberto Villalba, de la Fiscalía N°6, quien dispuso la realización de un acta de constatación, el seguimiento de la evolución médica del menor, y la toma de declaración testimonial a I. A. (23), madrastra del niño y presente en el domicilio al momento del accidente.
Asimismo, se dio intervención a la Subsecretaría de Medicina Legal, al 911, y a la comisaría local de Basail. Las autoridades continúan investigando las circunstancias en las que se produjo el hecho, sin descartar ninguna hipótesis.
La misma poseía la solicitud por parte del personal de la División Drogas de La Leonesa.