Juicio a los Kiczka: Sebastián afirmó que desconocía la ilegalidad de ver esos videos

JUDICIALESEl martesRedactorRedactor
image

Durante una nueva jornada del juicio por tenencia y facilitación de material de abuso sexual infantil, Sebastián Kiczka, el mayor de los hermanos imputados, declaró que no sabía que ver ese tipo de contenido era un delito. "Está disponible en internet, al alcance de cualquiera", sostuvo.

Tanto Sebastián como su hermano Germán Kiczka prestaron nuevamente declaración este lunes, aunque decidieron no responder preguntas. El proceso, que está cerca de su fin, prevé que el veredicto se dé a conocer mañana a las 8:30.

Sebastián, quien también está siendo investigado en una causa paralela por distribución del mismo tipo de contenido, aseguró: “Pensé que había eliminado todo. Ese día estaba en lo de Germán, tomé unas cervezas y, por mi ansiedad, aproveché para ver esos archivos. Más tarde olvidé la computadora encendida y, aunque creí haber borrado todo, quedó un pendrive conectado".

En su declaración, Germán Kiczka, ex diputado por el partido Activar, sostuvo que sospecha que el dispositivo encontrado durante los allanamientos fue "plantado". "Yo estaba seguro de que no tenía ningún pendrive en mi casa, pero cuando apareció, me empecé a preocupar", declaró.

Durante esta décima audiencia, el tribunal integrado por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya incorporó mediante lectura las declaraciones de seis testigos ofrecidas durante la etapa de instrucción. Ninguno de ellos se presentó en forma presencial.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467