Miraflores: Detienen a un hombre por venta ilegal de rifas a $10.000 para sortear una motocicleta XTZ

Tras la denuncia de Lotería Chaqueña por juego ilegal no autorizado, la División de Delitos Económicos de la Policía del Chaco tuvo un rápido accionar para detener al estafador.

POLICIALES15 de abril de 2025RedactorRedactor
Presentación (43)

En la localidad de Miraflores, fuerzas de seguridad llevaron a cabo un allanamiento con resultado positivo en el marco de una investigación por la venta no autorizada de rifas, presuntamente organizada por un vecino de la zona.

La causa, caratulada como "Supuesta Infracción al Artículo 301° Bis del Código Penal Argentino", se inició tras una denuncia presentada el pasado 27 de marzo por Lotería Chaqueña, a través de un correo electrónico institucional. En la misma se advertía sobre la comercialización de rifas con un valor de $10.000 cada una, cuyo premio principal era una motocicleta. Esta actividad no contaba con la autorización correspondiente del ente regulador.

Tras realizar tareas investigativas y rastreos tecnológicos, se determinó que el supuesto responsable, Carlos Amadeo Navarrete, residiría en el barrio Jardín de la mencionada localidad. La pesquisa reveló que hasta el momento, se habrían recaudado $1.657.000 mediante la venta de estos cupones.

Con intervención de la fiscal subrogante Dra. Raquel Maldonado, del Equipo Fiscal N.º 2 de Juan José Castelli, se solicitó la correspondiente orden de allanamiento, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías en turno.

El procedimiento se concretó este lunes 15 de abril, entre las 12:30 y las 14:00 horas, y arrojó el siguiente resultado:

Secuestro de 22 talonarios de rifas
$300.000 en efectivo
Un teléfono celular Motorola color rosa
Una motocicleta Yamaha XTZ de color negra
Todos los elementos fueron incautados por su presunta vinculación con la causa.

El operativo fue llevado adelante por la División de Investigaciones Complejas de Juan José Castelli, a cargo del Comisario Fabián Enrique Ayala, junto a su equipo de trabajo. La persona investigada fue notificada de su situación legal y del expediente en curso, quedando en libertad mientras continúa el proceso judicial.

Desde la fuerza policial informaron que no se registraron incidentes durante el procedimiento y que las diligencias investigativas continúan para esclarecer completamente los hechos.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467