





El primer velatorio del papa Francisco tuvo lugar en la residencia de Santa Marta, en una ceremonia íntima destinada a los residentes del Vaticano y miembros de la casa papal. Las imágenes difundidas este martes mostraban al Pontífice en un ataúd abierto, luciendo la mitra episcopal y vestiduras rojas, con las manos entrelazadas sosteniendo un rosario. El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, fue captado rezando junto al cuerpo.


Al trasladarlo a la basílica, el féretro no fue colocado en un catafalco elevado, como solía hacerse con pontífices anteriores, sino que fue dispuesto sobre una rampa inclinada frente al altar mayor de la histórica iglesia del siglo XVI, orientado hacia los bancos, y custodiado por cuatro guardias suizos. Esta elección respondió a la voluntad del propio Francisco, quien pidió que las ceremonias fúnebres fueran austeras y reflejaran su visión del papado como un servicio pastoral, más que como una figura de poder.
Se prevé que numerosos mandatarios internacionales asistan el sábado al funeral, pero durante los tres días de velatorio público los fieles tendrán la oportunidad de rendir homenaje al papa, quien falleció este lunes a los 88 años a causa de un accidente cerebrovascular. La basílica permanecerá abierta hasta la medianoche para recibir a los visitantes, y el período de despedida concluirá el viernes a las 19, momento en que el ataúd será cerrado y sellado.




Importante presencia policial en la Plaza 25 de Mayo ante movilización gremial

Incendio en una vivienda de Resistencia: una cocina encendida provoca gran incendio y deja dos heridos

Sismo de magnitud 5,9 con epicentro en La Rioja se percibió en múltiples provincias
Un sismo de gran intensidad se registró este jueves y fue percibido en varias regiones del país. En Córdoba, el movimiento telúrico se sintió con especial fuerza.







Tragedia en el Puente Chaco-Corrientes: identificaron a la mujer que tomó la peor decisión
La policía encontró documentación a nombre de Mariana Graciela Ibarra, quien tendría entre 39 y 40 años. Todo indicaría que se trata de la persona que, en la tarde del lunes, se arrojó desde el Puente General Manuel Belgrano hacia el río Paraná.


Urgente en Resistencia: Buscan a Mia Valentína Quintana Báez, de 14 años, que salió del gimnasio, tomó un Uber para regresar a su casa y nunca llegó
Desaparición de adolescente en la ciudad moviliza búsqueda y alerta en la comunidad

Buenas noticias en Resistencia: Hallaron a la menor de 14 años que ayer se encontraba desaparecida
La menor había sido vista por última vez al asistir a un gimnasio en la ciudad. Fue hallada sana y salva tras un operativo policial.






