La Matanza: dueño de supermercado chino disparó siete veces a ladrones por la espalda tras intento de robo

El hecho ocurrió en González Catán. El comerciante fue imputado por portar un arma de fuego sin autorización legal.

POLICIALES23 de abril de 2025RedactorRedactor
Presentación (43)

Una intensa secuencia de robos se registró la noche del martes en González Catán, partido de La Matanza, cuando dos hombres intentaron asaltar dos supermercados chinos. En uno de los casos, el encargado del comercio respondió a los tiros: efectuó siete disparos con una pistola calibre .40, hiriendo a uno de los asaltantes.

Ambos delincuentes fueron posteriormente arrestados por efectivos de la Policía Bonaerense, pertenecientes a la Departamental La Matanza.

Todo comenzó con un llamado al 911 que alertó sobre un intento de robo en un local ubicado sobre la calle Apipé. Un patrullero de la Comisaría 2ª de González Catán se dirigió al lugar, donde el comerciante contó que dos sujetos armados habían llegado en una moto 110 cc con intenciones de asaltarlo.

En un acto de defensa, el comerciante tomó una pistola Taurus calibre .40 y disparó en reiteradas ocasiones. Los agresores huyeron, abandonando el rodado en la escena. Según el testimonio del comerciante, logró ver cómo al menos dos proyectiles impactaban en uno de los delincuentes.

Poco después, la policía localizó a César Gómez, uno de los sospechosos, herido en el hospital Simplemente Evita. Los médicos confirmaron que tenía una herida de bala en el tobillo derecho y otra en la zona dorsal. En paralelo, gracias a las cámaras de vigilancia, los agentes identificaron al segundo implicado, César Monzón, quien fue aprehendido más tarde. La motocicleta usada por los delincuentes fue secuestrada: tenía los números de motor y chasis adulterados. También se incautó un arma de fuego.

En medio de la investigación, una mujer se presentó en la Comisaría 2ª y denunció que esos mismos individuos habían intentado asaltar el supermercado en el que trabaja, ubicado en Matienzo y Bacon, a pocas cuadras de la balacera.

Pese a haber actuado en defensa propia, el comerciante que disparó también fue imputado. La fiscalía determinó que no tenía autorización para portar el arma utilizada, por lo que fue acusado de tenencia ilegal de arma de fuego. El caso está siendo investigado por la UFI N.º 2, a cargo del fiscal Gastón Duplaá.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467