Se estrelló una avioneta en Río Negro: un muerto y dos heridos

La aeronave cayó en las inmediaciones del Aeroclub de Allen. La víctima sería un instructor que estaba en la pista y fue atropellado.

SOCIEDAD28 de abril de 2025RedactorRedactor
image (1)

Este lunes, una avioneta se desplomó cerca del Aeroclub de Allen, en la provincia de Río Negro. A raíz del accidente, la policía confirmó que una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas. Sin embargo, existen dos versiones sobre cómo ocurrieron los hechos.

El episodio ocurrió por la mañana, cuando una aeronave liviana Cessna 182D Skylane, matrícula LV-HTM, se precipitó a un costado de la pista, en la zona de bardas de la ciudad de Allen, en el Alto Valle.

Se sabe que este tipo de aviones suele utilizarse para actividades de paracaidismo en la región.

Luego del siniestro, las autoridades del Aeroclub dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia. Al arribar, efectivos de la Policía y Bomberos constataron el deceso de un hombre y el traslado de dos personas heridas.

La víctima mortal fue identificada como Juan Francisco Molla Klein, de 30 años, según consignaron fuentes cercanas al Diario Río Negro.

Una de las hipótesis señala que el fallecido era instructor y piloto del Aeroclub, y que estaba grabando una maniobra cuando fue embestido por la aeronave durante el aterrizaje.

De acuerdo a fuentes policiales, el avión descendía para recoger pasajeros con destino a Bariloche o San Martín de los Andes. El instructor habría estado asistiendo en la maniobra de aterrizaje cuando ocurrió la tragedia.

No obstante, otra versión sostiene que el accidente tuvo lugar cuando la aeronave intentaba despegar.

"La avioneta, por razones que aún se investigan, pierde el control en pleno despegue y embiste a una persona", declaró Lorena Baeza, directora del hospital de Allen, en diálogo con Río Negro Radio.

En cuanto a los heridos, Baeza detalló que “una mujer fue asistida en la guardia con lesiones leves” y que el piloto "no sufrió heridas físicas, aunque se encontraba en estado de shock". Ambos serían residentes de la ciudad de Cipolletti.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467