





River Plate recibió a Vélez Sarsfield este domingo por la noche en el estadio Más Monumental, en el marco de la decimosexta y última jornada de la etapa inicial del Torneo Apertura. El encuentro, que determinó el posicionamiento final del equipo de Núñez en la tabla, fue dirigido por Andrés Merlos.


Los hinchas riverplatenses vivieron una semana soñada: primero, disfrutaron de un triunfo ante Boca, con goles de Franco Mastantuono —cuyo tiro libre dio la vuelta al mundo— y Sebastián Driussi. Luego, celebraron un empate valioso frente a Independiente del Valle, en la altura de Quito, por la tercera fecha de la Copa Libertadores, donde River pelea por avanzar en el Grupo B.
En el campeonato local, River finalizó segundo en la Zona B, quedando a un punto de Independiente. Esa posición no solo le permite evitar choques con los otros grandes del fútbol argentino hasta una eventual final, sino también disputar como local los partidos de eliminación directa, siempre que su adversario no tenga mejor ubicación.
Por su parte, Vélez llegó a este compromiso tras ganarle 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, club donde su actual técnico inició su carrera como futbolista. Sin embargo, pese a esa victoria, la clasificación a los octavos de final se esfumó con la victoria de Instituto frente a Talleres. Para Guillermo Barros Schelotto, regresar al Monumental trae memorias poco gratas, como la recordada jornada del 24 de noviembre de 2018, cuando se suspendió la final de la Copa Libertadores tras el ataque al micro de Boca. El último choque en cancha entre ambos equipos fue la caída por 3-1 en Madrid.




Mundial de Clubes 2025: Boca enfrenta al poderoso Bayern Múnich en un duelo decisivo
El conjunto argentino afronta un compromiso fundamental ante el gigante alemán, con la esperanza de obtener un buen resultado que lo mantenga con chances de avanzar a los octavos de final.


Bomba en el mercado argentino: Leandro Paredes dio el visto bueno y está muy cerca de regresar a Boca
El volante campeón del mundo aprobó la propuesta de Boca y sólo resta que el club abone la cláusula de rescisión a la Roma para concretar su retorno: todos los detalles.











