


Desactivado el protocolo de búsqueda de una mujer desaparecida: "Estaba con mi pareja", dijo
POLICIALES - SEGURIDAD11 de mayo de 2025
redacción






Tras una intensa labor de investigación y seguimiento, las autoridades lograron localizar y establecer el paradero de una mujer que permanecía desaparecida desde abril del año pasado, poniendo fin a la activación del protocolo de búsqueda de personas extraviadas.
La búsqueda se inició tras la denuncia de la desaparición de Graciela, oriunda de la ciudad de Charata, quien había sido vista por última vez el 26 de abril de 2024, en cercanías del Hospital Julio C. Perrando, en Resistencia. En respuesta, personal de la Dirección de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Evadidas (DBPDE) desplegó tareas de inteligencia, investigaciones y acciones protocolares, que permitieron establecer que la mujer posiblemente se encontraba con su pareja, Omar Sánchez, en un albergue transitorio en la calle Lisandro de la Torre N° 371 de Resistencia.
Gracias a estas acciones, se pudo localizar a Graciela en dicho lugar, donde ella misma explicó que decidió abandonar su domicilio en Charata debido a problemas familiares relacionados con sus hijos mayores, quienes enfrentan dificultades de consumo problemático. La mujer también manifestó que perdió contacto con su familia tras la sustracción de su teléfono celular y que actualmente reside en Resistencia por su propia voluntad. Además, informó que en la semana viajaría nuevamente a Charata para buscar a sus hijos menores y luego establecerse en la ciudad.
Tras su localización, la mujer fue trasladada al servicio de Medicina Legal para su revisión, y se procedió a la recepción de su declaración testimonial. Consultado el equipo fiscal especializado en género, el magistrado a cargo dispuso que se desactive oficialmente el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, considerando la información proporcionada y las diligencias realizadas.




CHACO URGENTE: Buscan intensamente a OSCAR DANIEL JARA, de 37 años




















