





Con una participación ciudadana que apenas alcanzó el 52%, la alianza Chaco Puede logró una amplia ventaja en el escenario electoral: se impuso en 37 municipios, triunfó en 14 departamentos y sumó 8 nuevas bancas. En este resumen, los números distrito por distrito y el impacto del bajo nivel de concurrencia.


En una jornada marcada por la escasa participación y un mapa político que evidenció un claro favoritismo, el gobernador Leandro Zdero fortaleció su liderazgo con un triunfo categórico en las urnas. La alianza oficialista Chaco Puede resultó la más votada en 37 municipios, superando a Chaco Merece Más (que ganó en 29 localidades) y a Primero Chaco (4 municipios).
RESULTADOS DESTACADOS POR LOCALIDAD
Resistencia: ventaja contundente con más de 25 puntos
En la capital provincial, el acto electoral transcurrió con normalidad y registró un 55% de asistencia, algo superior a la media provincial. La coalición oficialista, Chaco Puede + La Libertad Avanza, obtuvo el 52,84% de los sufragios, dejando atrás al Frente Chaco Merece Más con el 27,43%, y a Primero Chaco, que logró el 8,74%.
Sáenz Peña: nuevo triunfo aplastante del oficialismo
La ciudad termal reafirmó su respaldo al gobierno. Chaco Puede + La Libertad Avanza se quedó con el 46,55% de los votos, seguido por el Frente Chaco Merece Más (33,92%) y Primero Chaco (6,36%).
Villa Ángela: avance oficialista en tierra peronista
Pese a estar gobernada por el justicialista Adalberto Papp, en Villa Ángela la fuerza oficialista alcanzó el 48% de los votos. El Frente opositor consiguió el 28% y Primero Chaco sumó un 7,6%. Un revés significativo para el PJ local.
Barranqueras: Magda Ayala se impuso con comodidad
La candidata Magda Ayala, junto a Atlanto Honcheruk, duplicó en votos a Jorge Capitanich. Su lista logró el 39,02%, seguida de Chaco Puede + LLA con 35,80%, y dejando al Frente Chaco Merece Más con un discreto 16,65%.
Charata: sólida victoria del oficialismo
Con un 52,88% de los sufragios, la alianza oficialista superó ampliamente al Frente Chaco Merece Más (35,22%), mientras que Primero Chaco obtuvo un 3,55%.
San Martín: caída del histórico clan Leiva
En un distrito tradicionalmente peronista, Chaco Puede + La Libertad Avanza consiguió el 49,27% de los votos. El frente opositor quedó con el 37,24% y Primero Chaco con el 5,41%.
PARTICIPACIÓN EN MÍNIMOS HISTÓRICOS
La participación fue del 51,2%, la más baja desde el retorno de la democracia en 1983. El dato refleja un fuerte desinterés electoral, que será clave a la hora de repensar estrategias políticas y convocatorias.
DATOS FINALES
- Chaco Puede triunfó en 37 municipios; Chaco Merece Más, en 29; y Primero Chaco, en 4
- En los 25 departamentos: Chaco Puede lideró en 14, Chaco Merece Más en 10 y Primero Chaco en 1
- Participación general: 52%
- Mayor concurrencia: Lapachito (casi 75%)
- Menor asistencia: Tres Isletas (36,57%)
- Reparto de bancas: 8 para Chaco Puede, 6 para Chaco Merece Más y 2 para Primero Chaco





Allanan la sede de la AFA y 17 clubes por presuntos vínculos con una financiera ligada a “Chiqui” Tapia

Vargas: La Ley 4203-C responde a un reclamo histórico de las iglesias evangelicas como personas juridicas privadas.



















