


El sargento Germán Franco vuelve a casa tras ocho días de internación en estado crítico
ULTIMO MOMENTO 12 de mayo de 2025





El sargento Germán Franco, quien fue internado en estado grave tras un episodio que involucró a varios oficiales durante un curso de Infantería, fue dado de alta este lunes y ya se encuentra en su hogar. La noticia fue confirmada por su madre, Marta Figueroa, quien expresó su profunda emoción y esperanza en la recuperación de su hijo.
Franco ingresó al sanatorio Chaco el lunes 5 de mayo con un diagnóstico complejo que incluía insuficiencia renal aguda secundaria, rabdomiólisis e hipovolemia, manteniéndose en estado crítico durante ocho días. Tras un arduo proceso de tratamiento y cuidados, el sargento pudo regresar a casa, donde continúa su recuperación en un entorno familiar.
La madre de Franco compartió un mensaje conmovedor, diciendo: "Ocho días de pura incertidumbre y angustia, pero hoy nos vamos a casa, hijo". Añadió que, si bien la situación todavía requiere atención médica y controles, su hijo se encuentra estable y en buen estado de ánimo.
Este caso conmueve aún más debido a la reciente pérdida de otro oficial involucrado en el mismo episodio, el oficial Agustín Osvaldo Duarte, quien falleció hace cuatro días. Sin embargo, la familia de Franco mantiene la esperanza de que, con el seguimiento médico adecuado, su hijo pueda superar las secuelas y recuperar completamente su salud.
Actualmente, Germán Franco se encuentra en su domicilio, rodeado del cariño de su familia, y continúa bajo supervisión médica.



El vocero inició su conferencia de prensa con fragmentos televisivos de periodistas hablando de la causa Vialidad y de Cristina Kirchner.


Resistencia: allanamientos por amenazas contra Javier Milei, funcionarios y periodistas

Allanamientos simultáneos en Chaco y Corrientes por una causa federal vinculada al lavado de dinero
Este miércoles 2 de julio, efectivos del Departamento de Delitos Económicos de la Policía del Chaco realizaron múltiples allanamientos en el marco de una causa federal por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico.









Resistencia - Villa Prosperidad: La Policía del Chaco derribó los bunkers del "Pasillo de la muerte" y de un puñetazo dijo "basta" a la delincuencia. Ahora los vecinos vivirán en paz
Se trata de una casa sin dueño construida sobre un terreno estatal que fue cooptado por el negocio del narcomenudeo.





