Habilitan pagos con tarjeta y celular en colectivos, pero aún no en Chaco

CHACO13 de mayo de 2025RedactorRedactor
COLECTIVO

La implementación de nuevas formas de pago en el transporte público ya está operativa en provincias como Buenos Aires Mendoza y Neuquén. Sin embargo, esta modalidad todavía no fue adoptada en Chaco y no hay información oficial sobre su llegada.

El sistema permite abonar el boleto mediante tarjetas de crédito, débito y prepagas con tecnología contactless, así como también mediante dispositivos móviles y relojes inteligentes que cuenten con NFC. Por ahora, esta alternativa no está disponible en el transporte chaqueño.

Cabe aclarar que estas opciones no reemplazan a la tradicional tarjeta SUBE, que sigue siendo el método vigente para utilizar el servicio en la provincia. Actualmente, en el Gran Resistencia, el valor del pasaje es de $1.300 y debe ser abonado exclusivamente con crédito cargado en la tarjeta.

Este martes se oficializó la incorporación de nuevas líneas de colectivos que aceptan estas formas de pago digitales en distintas localidades del país. El objetivo es modernizar un sistema que lleva más de 15 años sin cambios significativos, en un entorno de acelerado avance tecnológico.

La iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Transporte, el Ministerio de Economía, el Banco Nación, el Banco Central y Nación Servicios, la empresa responsable de la actualización técnica. La infraestructura fue adaptada para permitir la validación de pagos con tarjetas Visa y Mastercard.

Desde la coordinación local de SUBE informaron que en Chaco no hay una fecha definida para la implementación de estos métodos alternativos de pago.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467