
Horror en La Matanza: decapitó a su mamá con un hacha y fue hasta la clínica a pedir ayuda
Un hombre de la localidad de La Matanza le cortó la cabeza a su madre con un hacha y pidió ayuda en una clínica.
La mayoría de los aprehendidos estaban implicados en causas por robos, y uno de ellos también enfrenta cargos por privación ilegítima de la libertad.
POLICIALES16 de mayo de 2025Durante la madrugada del viernes 16 de mayo, se llevaron a cabo distintos procedimientos policiales en Resistencia y Barranqueras que concluyeron con la detención de cuatro individuos sobre quienes pesaban órdenes de captura por diversas causas judiciales.
Los operativos fueron ejecutados por distintas unidades de la Policía del Chaco, en coordinación con divisiones especializadas y órganos judiciales tanto provinciales como federales.
BARRANQUERAS: JOVEN DE 24 AÑOS CON DOS ÓRDENES DE DETENCIÓN
Cerca de las 00:30, efectivos de la división Motoristas del Departamento de Drogas Peligrosas interceptaron a un joven de 24 años, residente del barrio Villa Floriani. El procedimiento se llevó a cabo en avenida San Martín al 750, en la localidad de Barranqueras.
Al consultar los registros del SI.GE.BI. y SIFCOP, se confirmó que el joven, de apellido Gauna, tenía dos requerimientos activos: uno por encubrimiento solicitado por el Juzgado Correccional de la Primera Nominación de Resistencia, y otro por hurto, emitido por el Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 de Puerto San Julián, Santa Cruz. Tras realizarse el control médico correspondiente, fue alojado en la Comisaría Segunda de Barranqueras.
FONTANA: DETENIDO POR DELITOS GRAVES CONTRA LA LIBERTAD
A las 04:25, fue arrestado un hombre de 28 años, vecino del barrio 444 Viviendas de Fontana. El procedimiento fue llevado adelante por personal del Cuerpo de Operaciones Motorizadas, quienes verificaron que el individuo tenía un pedido de captura vigente emitido por la Policía Federal Argentina.
El hombre está imputado en una causa por violación de domicilio y privación ilegítima de la libertad, bajo la jurisdicción de la Cámara Tercera en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco. Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría Cuarta Metropolitana.
RESISTENCIA: DOS DETENCIONES EN PLENA VÍA PÚBLICA
A las 03:45, en la intersección de las avenidas Vélez Sarsfield y Paraguay, agentes de la División Patrulla Preventiva identificaron a un hombre de 31 años, identificado como V.G. Al consultar sus datos en el sistema, surgió un pedido de detención por amenazas simples, emitido por el Juzgado Correccional de la Primera Nominación, a cargo de la Dra. Silvana Morando. Fue derivado a la Comisaría Novena de Resistencia.
Más tarde, a las 06:15, en avenida Lavalle y Remedios de Escalada, se produjo la detención de un hombre de 37 años, quien era buscado por una causa de robo con arma. La orden fue dictada por el juzgado de la Dra. Ana Graciela González de Pacce. El detenido fue llevado a la Comisaría Duodécima.
Un hombre de la localidad de La Matanza le cortó la cabeza a su madre con un hacha y pidió ayuda en una clínica.