Capturan a motochorro en Resistencia: robó a empleada municipal y tenía documentación de varias víctimas, entre ellas la hija de un periodista

POLICIALES21 de mayo de 2025RedactorRedactor
Presentación (43) (1)

En el marco de una investigación por robo a mano armada, personal de la División Sustracción Vehicular del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana logró detener a un joven de 20 años y recuperar los elementos sustraídos a una vecina de la ciudad. El procedimiento tuvo lugar este miércoles 21 de mayo, alrededor de las 15:00, en un domicilio del pasaje Haití, en Villa Facundo.

VIDEO DEL ROBO

La víctima, V. D. O., de 39 años, denunció la sustracción de su motocicleta Zanella ZB 110cc, un teléfono celular Samsung A21 y una mochila negra con documentación personal. Según su testimonio, el robo fue perpetrado con el uso de un arma blanca, y mediante averiguaciones propias, la mujer logró identificar a uno de los presuntos autores.

Los efectivos policiales comenzaron una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, lo que permitió ubicar al principal sospechoso: Juan Carlos Frutos, de 20 años, domiciliado en el mismo lugar donde fue detenido.

Al arribar al domicilio, los agentes observaron al joven en la vereda, vestido con las mismas prendas que habría usado durante el robo, y junto a él, una motocicleta Honda Wave roja, presuntamente utilizada en el hecho. Amparados por el artículo 213 del Código Procesal Penal del Chaco (Ley N° 965-N), los uniformados ingresaron sin orden judicial, en flagrancia, logrando la aprehensión de Frutos y el secuestro de la moto robada, el celular, la mochila y el arma blanca.

Además, en el patio trasero de la vivienda hallaron restos de documentación parcialmente quemada a nombre de D. B. M., denunciante de otro hecho de robo ocurrido el 18 de mayo, cuya motocicleta y documentos también fueron sustraídos.

La Fiscalía de Investigación Penal N°3, a cargo de la Dra. Rosana Soto, dispuso que Juan Carlos Frutos sea notificado de su aprehensión por robo a mano armada en perjuicio de O., y también por el robo denunciado por M..

El procedimiento fue supervisado por el Director General de Investigaciones, Crio. Gral. José Darío Martínez, y el Director de Investigaciones, Crio. Insp. Rolando Daniel Sosa.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467