Presidencia de La Plaza: dudas por la muerte de una mujer; su hermano, conducido por la policía y la justicia ordenó una autopsia urgente

POLICIALES25 de mayo de 2025redacciónredacción
DSC_8679

Presidencia de Plaza se encuentra conmocionada tras conocerse la noticia de la muerte de una mujer en circunstancias que aún son materia de investigación. Los hechos ocurrieron en el B° Villa Maria calle Antártida Argentina s/n., donde al recibir un aviso, las autoridades policiales se desplazaron para constatar la situación.

Al llegar al lugar, la prevención corroboró la información sobre un supuesto suicidio. Se entrevistó a una familiar de la víctima, la hija de la fallecida, la s. M. G. O., de 23 años, quien manifestó que la víctima era su madre, la señora Mabel Librada Del Puerto, de 49 años.

La Dra. Delinda Espinosa, del Hospital Nicolás Amigo, acudió al lugar para confirmar el fallecimiento. Por orden de la justicia, intervino el médico policial en turno, la Dra. Quinta Sosa, quien diagnosticó “Muerte Dudosa” y solicitó la realización de una autopsia para esclarecer las circunstancias del deceso.

Asimismo, tomó intervención el fiscal de turno N° 6, el Dr. Enrique Luciano Santos, quien ordenó las diligencias pertinentes en el marco de la investigación. También se presentaron personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, encabezados por el Ayudante Fiscal Pedro Gaona y la Licenciada Vanessa Juátez, quienes realizaron las tareas de relevamiento en el lugar.

INFORMACIÓN OFICIAL 

El Gabinete Científico procedió al secuestro de tres retazos de cordón de polietileno de color negro y un cuchillo de metal.

Se tomó declaración a las siguientes personas:

O. M.  (23 años). (Hija en vida de la persona fallecida fuera del puerto Mabel).

O. M.  (36 años),  (Sobrina).
O.  M.  (28 años), (Sobrina).
Las mismas manifestaron que la occisa presentaba desequilibrios emocionales.

De acuerdo con lo dispuesto por el ayudante fiscal, se realizó el secuestro del teléfono celular del ciudadano D.P. F.(65 años), hermano de la fallecida, y su conducción hasta tanto se obtengan los resultados de la autopsia.

La causa quedó en manos de la justicia, que ordenó realizar una autopsia para determinar las causas exactas de la muerte. 

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467