River cerró la fase de grupos de la Libertadores con un empate discreto ante Universitario

DEPORTES27 de mayo de 2025RedactorRedactor
Imagen de WhatsApp 2025-05-27 a las 23.49.56_1c909063

Con un gol de Facundo Colidio, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo igualó 1-1 frente a Universitario en el estadio Monumental, y concluyó la fase de grupos en la cima del Grupo B. El equipo peruano también logró su clasificación a los octavos de final.

River cumplió con su meta y finalizó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 como líder de su zona. En un Monumental colmado, el elenco de Gallardo empató 1-1 ante Universitario por la sexta y última jornada del Grupo B, en una edición del torneo que se presenta más competitiva que nunca.

El "Millonario" abrió el marcador gracias a Facundo Colidio, quien volvió a destacarse en un momento determinante. No obstante, cerca del cierre del primer tiempo, Jairo Concha marcó la igualdad definitiva para el conjunto visitante, que también consiguió el pase a la siguiente fase.

Con este empate, River terminó primero del grupo con 12 puntos y tendrá la ventaja de definir en casa los octavos de final. Universitario, con 8 unidades, quedó segundo, misma cantidad que Independiente del Valle, que fue tercero por diferencia de goles y pasará a disputar la Copa Sudamericana. Por su parte, Barcelona de Ecuador, con solo 4 puntos, quedó eliminado de toda competencia continental.

Ahora, el equipo de Gallardo enfocará su atención en el sorteo de los octavos de final, mientras sigue perfilándose como uno de los principales aspirantes a conquistar su quinta Copa Libertadores. Al mismo tiempo, se alista para su participación histórica en el Mundial de Clubes 2025, donde enfrentará a Inter de Italia, Rayados de Monterrey y Urawa Red Diamonds de Japón.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467