





Por iniciativa del diputado Samuel Vargas, junto a su par Laura Bisonni, la Cámara de Diputados reconoció a veteranos que formaron parte de las Misiones de Paz del Batallón del Ejército Argentino durante el conflicto armado en Croacia en 1995. El objetivo fue reconocer su valor y ayuda humanitaria por emergencia compleja en el traslado de refugiados durante la guerra.


Los reconocidos fueron el suboficial Mayor, Fabián José Alberto Gill; el suboficial Principal Jorge Walter Ibarra; el cabo Primero, Javier Kuss; el suboficial Mayor, Miguel Ángel Koryzma (post mortem) recibió su viuda, Edith Elizabeth Itati Martínez; y el suboficial Principal, Ángel Alberto Córdoba (post mortem), recibió su viuda, Miriam Lilian González.
Samuel Vargas contó que el homenaje se da a 30 años del Bautismo de Fuego de Veteranos de Misiones de Paz del Batallón Ejército Argentino. Resaltó que es una manera de ratificar el apoyo a la misión de paz que representó al país en esa guerra. Y afirmó que el suceso marcó una impronta en la relación internacional de Argentina con el resto del mundo.
“Rendimos homenaje a nuestros héroes chaqueños, hasta hoy anónimos, y que la comunidad desconoce. Es el primer reconocimiento que se hace a la Fuerza de Paz”, resaltó el diputado, y subrayó lo fundamental de recordarlos y reconocer su compromiso con la Patria.
























