
Barranqueras: Policía federal baleó a un ladrón que intentó robarle la moto y terminó internado en grave estado
POLICIALES01 de junio de 2025
Redactor




Un joven de 18 años resultó gravemente herido tras intentar asaltar a un efectivo de la Policía Federal que se encontraba de franco. El hecho ocurrió este sábado por la noche en la intersección de las calles Cervantes y Timbó, en el barrio Malvinas de la ciudad de Barranqueras.



Según el informe policial, alrededor de las 20:30, un llamado al 911 alertó sobre una persona herida por arma de fuego en la vía pública. Al llegar al lugar, personal de la Comisaría Tercera junto a efectivos de Infantería encontraron a un joven identificado como A.L.C , de 18 años, domiciliado en el barrio 100 Viviendas de Resistencia, tendido en el suelo y con un arma calibre .22 a su lado.
De acuerdo con los primeros testimonios, el joven habría intentado asaltar a dos hombres que caminaban por la zona. Uno de ellos se identificó como agente de la Policía Federal Argentina en franco de servicio. El uniformado relató que el joven se les acercó de manera violenta, esgrimiendo un arma de fuego y exigiendo sus pertenencias.
Al dar la voz de alto, el efectivo intentó disuadir al atacante, pero al no deponer su actitud y continuar apuntando con el arma, el policía disparó con su pistola reglamentaria Bersa TPR 9mm, impactando en el presunto asaltante, que cayó al suelo herido.
En el lugar también se encontró una motocicleta Honda 150 cc color roja, sin dominio colocado, que habría sido utilizada por el joven de 18 años.
El joven fue asistido por personal médico y trasladado en ambulancia al Hospital Perrando, donde fue diagnosticado con múltiples heridas de arma de fuego, según informó el médico de guardia Dr. Benois.
La fiscal de turno, Dra. Lilian Beatriz Irala, tomó intervención en el caso y ordenó el secuestro de ambas armas de fuego y la realización de pruebas de dermotest. También se hicieron presentes en la escena personal del Gabinete Científico del Poder Judicial y supervisores policiales de la zona.
Se continúa con las actuaciones judiciales para esclarecer por completo el hecho.






















