Taborda y Orsini no se olvidaron de Boca en el título de Platense: "Comimos mierda"

Las declaraciones de ambos futbolistas, figuras destacadas del histórico campeonato de Platense, dejaron fuertes críticas hacia su experiencia en el Xeneize y resaltaron el valor del Calamar.

DEPORTES02 de junio de 2025RedactorRedactor
image

El título de Platense en el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) no solo representó un hecho inédito para el club de Vicente López, sino también una especie de reivindicación personal para varios de sus protagonistas. Dos de ellos, Vicente Taborda y Nicolás Orsini, aprovecharon el logro para lanzar críticas contundentes hacia Boca Juniors, institución que posee sus derechos, debido al trato que recibieron durante su paso por el club.

Ambos jugadores deberán definir su futuro en los próximos meses: el mediocampista ofensivo tiene vínculo contractual hasta diciembre de 2026 y su préstamo concluye a fin de este año. Boca podría solicitar su regreso en junio, aunque eso dependerá de la decisión de Miguel Ángel Russo, flamante director técnico.

En cuanto a Orsini, también pertenece a Boca, pero su permanencia en Platense dependerá de lo que ocurra en el mercado de transferencias.

Boca dejó ir a dos campeones: Taborda y Orsini hablaron durante la celebración

Taborda fue el primero en expresarse durante los festejos, visiblemente emocionado tras la victoria ante Huracán en Santiago del Estero. “Nunca dudé de mí. A los que sí lo hicieron, ojalá me estén mirando por televisión”, soltó, apuntando con claridad a la dirigencia de Boca y al entrenador Diego Martínez, quien lo marginó durante su gestión en 2024.

El volante también cuestionó el manejo dirigencial: “El mercado antes de venir a Platense fue largo por cuestiones internas, fue complicado para mí”. No obstante, valoró la oportunidad brindada por el Calamar: “Necesitaba sumar minutos. Llevo un año acá y cada vez me sentí mejor. Sergio Gómez dijo que este es un club que brinda oportunidades, y desde mi experiencia lo confirmo: me dieron el lugar que no tenía en otro equipo”.

En línea con su compañero, Orsini también fue muy crítico al hablar de su etapa en Boca. “Platense nos abrió las puertas a muchos que la pasamos mal en otros clubes. Antes de llegar, estaba corriendo solo alrededor del campo en Boca”, expresó el delantero en ESPN. Más tarde, en TNT Sports, añadió: “Algunos podrían pensar que entrenar aparte es malo, pero me trajo hasta acá y terminé siendo campeón. Todo deja una enseñanza”.

El goleador también destacó la importancia del logro colectivo, al vencer a Racing, River y San Lorenzo como visitante en el camino hacia la final. Justamente, él convirtió el gol decisivo para eliminar a la Academia en Avellaneda, uno de los momentos fundamentales que acercaron al equipo a la gloria.

Lo cierto es que, más allá de lo que indican sus contratos, tanto Taborda como Orsini encontraron en Platense un lugar donde resurgieron como futbolistas y, por primera vez en sus trayectorias, se consagraron en la máxima categoría. Un título que, más allá de lo deportivo, también significó una revancha personal.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467