
Fontana: Un conductor ebrio ocasionó un choque múltiple que pudo terminar en tragedia
Tres automóviles se vieron involucrados, uno de ellos volcó y su conductor tuvo que ser auxiliado por Bomberos de la Policía y Voluntarios.
Chen Bangyao fue absuelto por el jurado popular tras ser juzgado por homicidio doblemente agravado y privación ilegítima de la libertad. Planea regresar a China tras el fallo.
En un giro inesperado en la causa por el asesinato del supermercadista chino Shi Long, el único imputado, Chen Bangyao, fue absuelto este jueves por la mañana por decisión unánime del jurado popular. El proceso judicial se llevó a cabo en la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia y concluyó en su tercera jornada.
Bangyao enfrentaba cargos por homicidio doblemente agravado (por el uso de arma de fuego y por alevosía) y privación ilegítima de la libertad, todo en concurso real, en perjuicio de Shi Long y Shi Yulan, tía de la víctima.
El juicio comenzó el pasado martes 3 de junio y fue presidido por el juez técnico Rodolfo Lineras. Participaron el fiscal de Cámara Carlos Rescala, el fiscal de investigación N.º 3 Marcelo Soto, el abogado querellante Ramiro Cabaña y el defensor oficial Simón Bosio, a cargo de la defensa de Bangyao.
Tras ser absuelto, el acusado manifestó su intención de viajar en las próximas horas a Buenos Aires junto a un amigo y desde allí retornar a China, su país de origen.
El caso
El hecho ocurrió el 18 de abril de 2024 en la localidad de Campo Largo, generando una fuerte conmoción en la comunidad local. Según la hipótesis inicial de la fiscalía, Chen habría mantenido una violenta discusión con Shi Long, que terminó con el empresario asesinado por disparos de arma de fuego. Luego, presuntamente, habría intentado ocultar el cuerpo en un tambor con la intención de hacerlo desaparecer y huir del país.
La acusación se reforzó tras el testimonio de Shi Yulan, tía del fallecido, quien aseguró haber presenciado el crimen. La mujer relató que, tras el hecho, fue encerrada durante casi nueve horas en un depósito del local comercial por Chen, bajo amenaza de muerte si revelaba lo sucedido.
Pese a estos elementos, el jurado popular resolvió la absolución de Chen Bangyao, quien recuperó la libertad tras el veredicto.
FUENTE DIARIO CHACO Y DIARIO TAG
Tres automóviles se vieron involucrados, uno de ellos volcó y su conductor tuvo que ser auxiliado por Bomberos de la Policía y Voluntarios.
El Hombre fue identificado mientras intentaba ocupar un terreno baldío. Tenía una orden de aprehensión vigente por dos hechos de amenazas simples.