
Fontana: Un conductor ebrio ocasionó un choque múltiple que pudo terminar en tragedia
Tres automóviles se vieron involucrados, uno de ellos volcó y su conductor tuvo que ser auxiliado por Bomberos de la Policía y Voluntarios.
Luego de una investigación de más de un año y medio, la Policía logró desarticular una poderosa organización narco criminal transnacional que traía grandes cargamentos de cocaína desde Bolivia hasta la ciudad de Resistencia, con la provincia de Salta como punto de acopio estratégico.
Bajo el nombre de la causa “Delfín Blanco”, la División Inteligencia de Drogas y el equipo de Operaciones de La Leonesa ejecutaron múltiples allanamientos simultáneos que culminaron con la detención de nueve personas, seis mujeres y tres hombres, y el secuestro de 35 kilos de cocaína, valuados en aproximadamente $350 millones de pesos.
Además, las fuerzas de seguridad incautaron cuatro vehículos de alta gama: un Chevrolet Onix gris, un Ford Ka blanco, una camioneta Volkswagen Amarok V6 negra y un Renault Sandero rojo. El valor total de los automóviles supera los $450 millones de pesos, según las estimaciones policiales.
Una estructura narco consolidada y sofisticada
La organización operaba bajo el liderazgo de una mujer conocida como "Nina" López, sindicada como la jefa narco mayorista de la red. Según fuentes policiales, el grupo estaba conformado por ciudadanos resistencianos que se encargaban del transporte y distribución de la droga desde Salta hasta la capital chaqueña.
Los métodos utilizados para el tráfico eran variados: desde el uso de vehículos acondicionados con compartimentos ocultos hasta el empleo de "mulas" para transportar la sustancia ilegal en pequeños cargamentos. Durante la investigación, los efectivos lograron frustrar varios de estos envíos, lo que permitió reconstruir la estructura y el modus operandi del grupo criminal.
Tres automóviles se vieron involucrados, uno de ellos volcó y su conductor tuvo que ser auxiliado por Bomberos de la Policía y Voluntarios.
El Hombre fue identificado mientras intentaba ocupar un terreno baldío. Tenía una orden de aprehensión vigente por dos hechos de amenazas simples.