Joven de 17 años aprehendido tras denuncia por disparos frente a viviendas en Resistencia

POLICIALES09 de junio de 2025redacciónredacción
WhatsApp Image 2025-06-09 at 13.41.20

En el marco de una investigación por detonaciones de arma de fuego frente a domicilios particulares, personal policial logró la aprehensión de F. A.  C, de 17 años, domiciliado en calle Combate Vuelta de Obligado N° 580, barrio Los Teros, Resistencia.

El hecho fue denunciado por la Sra. A. , quien relató que el pasado 31 de mayo, alrededor de las 08:00, al encontrarse en su domicilio comenzó a escuchar disparos. Al salir de su casa, observó a F.  C. , junto a S. C. y E. G., portando armas de fuego. A raíz de la situación, la denunciante se vio obligada a retirarse del lugar por temor.

La misma situación fue denunciada por N.  G. , nuera de Aquino, quien declaró que los mismos individuos protagonizaron un hecho similar en su vivienda del barrio Don Santiago III, también en Resistencia. Ambas familias decidieron accionar penalmente contra los responsables.

En el lugar de los hechos, personal de la comisaría interviniente constató varios impactos en la fachada del domicilio y procedió al secuestro de dos trozos de plomo con encamisado de bronce, compatibles con proyectiles de arma de fuego.

Gracias al seguimiento del hilo investigativo y fuentes reservadas, se identificaron posibles domicilios frecuentados por los sospechosos. A partir de ello, se solicitaron oficios judiciales para allanamientos, los cuales fueron autorizados mediante decretos N° 178 y 179 por el Juzgado de Garantías N° 01, a cargo del Dr. Luciano Franco Javier Roy.

Los allanamientos se realizaron en:

Calle San Bernardo N° 2850, barrio Primavera, domicilio de L.  A.  A., con resultado negativo.


Calle Combate Vuelta de Obligado N° 580, barrio Los Teros, donde reside la familia C.. Allí se hallaron elementos de interés y se concretó la demora de Francisco Alejandro Caballero.


El Juzgado del Menor de Edad y la Familia N° 03, a cargo de la Dra. Vilma Almirón, dispuso su notificación legal y posterior traslado al Centro Socioeducativo Aldea Tres Horquetas, en la localidad de Colonia Benítez.

La investigación continúa con el objetivo de dar con el paradero de los otros sindicados participantes del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467