





El máximo tribunal de justicia dejó firme la sentencia por corrupción. La titular del Partido Justicialista fue también inhabilitada de manera definitiva para ocupar cargos públicos, lo que le impide postularse a futuros comicios.


La Corte Suprema ratificó la condena a Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa Vialidad. La exmandataria recibió una pena de seis años de prisión junto con la inhabilitación perpetua para ejercer funciones públicas, en relación a irregularidades en la adjudicación de obras en la provincia de Santa Cruz.
Poco antes de las 16, momento en que se había convocado una reunión del tribunal, los magistrados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti resolvieron desestimar el recurso de queja interpuesto por la defensa de la ex presidenta. Con esta decisión, quedó ratificada la sentencia impuesta previamente por la Cámara Federal de Casación Penal.
NOTA EN DESARROLLO




Patricia Bullrich respondió a Cristina Kirchner tras el acto en Parque Lezama: “Amenazas de un sector político”
Patricia Bullrich hizo una nueva publicación en su cuenta de X (antes Twitter), donde reaccionó con dureza al mensaje enviado por Cristina Kirchner durante un acto en Parque Lezama.

El titular del Ministerio de Economía contestó con fuerte virulencia a una crítica del dirigente kirchnerista sobre la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri, intensificando así el enfrentamiento con el sector opositor.









Horror en La Matanza: decapitó a su mamá con un hacha y fue hasta la clínica a pedir ayuda
Un hombre de la localidad de La Matanza le cortó la cabeza a su madre con un hacha y pidió ayuda en una clínica.

Resistencia Urgente: Se buscan intensamente a cuatro menores fugadas de un hogar
Las autoridades policiales de la ciudad se encuentran en plena búsqueda de cuatro adolescentes que se fugaron anoche del Hogar EAC N° 3 "Niñas Bonitas", ubicado en calle Arturo Illia N° 1313.

Insólito en Resistencia: negaron a alumnos prometer la bandera y culparon al Gobierno; desde la Dirección Regional desmintieron a la directora de la EEP N.º 116
Comunicado oficial del director Regional Regino Educativa XA -XB Manuel Acevedo





