


Sáenz Peña: Una joven fue descubierta mientras intentaba robar un bebé disfrazada de enfermera
POLICIALES11 de junio de 2025





Momentos de tensión se vivieron en horas de la mañana en el Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, cuando una mujer ingresó sin autorización a una sala de maternidad y sustrajo a un recién nacido. Gracias a la rápida intervención del personal de seguridad y la policía sanitaria, el bebé fue recuperado sano y salvo minutos después.


El hecho ocurrió alrededor de las 06:30 horas, cuando un profesional de salud alertó al personal de la División Unidad Seguridad Hospitalaria que una persona de sexo femenino había ingresado sin permiso al sector "Sala 6", y se había retirado con un bebé recién nacido. Inmediatamente se desplegó un operativo de búsqueda en el interior y exterior del nosocomio.
Minutos más tarde, efectivos policiales encontraron a la sospechosa en uno de los baños públicos del hospital, ocultando al bebé entre sus prendas. La mujer, visiblemente nerviosa, no pudo acreditar documentación que justificara su presencia ni la tenencia del menor.
El bebé, nacido el día anterior, fue inmediatamente devuelto a la Sala 6 por personal de enfermería para su evaluación y resguardo. La madre, R. L., de 23 años y oriunda de Charata, se encontraba en el lugar al momento del hecho y fue contenida por personal del hospital.
La persona demorada fue identificada como María Belén Silvestre, de 27 años, domiciliada en el Barrio Nala, quien habría utilizado una chaquetilla de enfermera para ingresar al área restringida. En los pasillos del nosocomio se hallaron su documento de identidad, un teléfono celular y la prenda sanitaria utilizada, los cuales fueron secuestrados como prueba.
Silvestre fue trasladada a Medicina Legal y luego derivada a la Comisaría Cuarta por razones de jurisdicción. La investigación continúa para determinar los motivos detrás del accionar de la acusada.
El caso fue notificado a las autoridades policiales y judiciales correspondientes. Por su parte, los familiares del menor fueron invitados a radicar la denuncia formal ante la comisaría.




Destacado accionar del Departamento de Investigaciones: allanan domicilios y detienen a un menor por balear a una joven para robarle
Una joven de 25 años resultó gravemente herida tras ser atacada por motochorros cuando volvía a su casa desde el trabajo. La bala quedó alojada en su abdomen.

Accidente fatal en Las Breñas: Un motociclista falleció tras colisionar con un auto en Ruta 6
El trágico episodio ocurrió en la mañana de este lunes. Aún no se ha confirmado la identidad del fallecido. Ambos rodados circulaban en la misma dirección.

Violento cierre de un partido de fútbol en Sáenz Peña: un baleado, cinco detenidos y un arma incautada
Detuvieron a cinco personas y secuestraron un arma de fuego de fabricación casera.








Horror en La Matanza: decapitó a su mamá con un hacha y fue hasta la clínica a pedir ayuda
Un hombre de la localidad de La Matanza le cortó la cabeza a su madre con un hacha y pidió ayuda en una clínica.

Resistencia Urgente: Se buscan intensamente a cuatro menores fugadas de un hogar
Las autoridades policiales de la ciudad se encuentran en plena búsqueda de cuatro adolescentes que se fugaron anoche del Hogar EAC N° 3 "Niñas Bonitas", ubicado en calle Arturo Illia N° 1313.

Insólito en Resistencia: negaron a alumnos prometer la bandera y culparon al Gobierno; desde la Dirección Regional desmintieron a la directora de la EEP N.º 116
Comunicado oficial del director Regional Regino Educativa XA -XB Manuel Acevedo





