
Horror en La Matanza: decapitó a su mamá con un hacha y fue hasta la clínica a pedir ayuda
Un hombre de la localidad de La Matanza le cortó la cabeza a su madre con un hacha y pidió ayuda en una clínica.
Se trata de Juan Ramón López, conocido como el sacerdote vetero, que acompañaba las movilizaciones por Loan. Fue sentenciado a 11 años de prisión efectiva por el delito de "abuso sexual con acceso carnal". Los hechos ocurrieron entre 2021 y 2022, en los cuales el acusado abusó sexualmente de una menor de 13 años.
Juan Ramón López, es un sacerdote vetero católico (un presbítero dentro de la Iglesia Católica Antigua, con funciones similares a las de un sacerdote en la Iglesia Católica Romana) originario de Goya, quien incluso realizó varias entrevistas periodísticas, apoyando las marchas y convocatorias por Loan. Según lo comprobó la Justicia, los hechos sucedieron durante los años 2021 y 2022.
López aceptó su culpabilidad y, en un procedimiento abreviado, fue condenado a 11 años de prisión efectiva e inmediatamente quedó detenido tras la solicitud de la fiscal María Eugenia Ballará de dictar prisión preventiva, lo que fue concedido por el Juez de Garantías Lucio López Lecube.
La acusación es por "abuso sexual con acceso carnal contra una menor de 13 años, agravado por su condición de ministro de un culto y encargado de la educación de la víctima (artículo 119, 3er y 4to párrafo inc. b) en la modalidad de delito continuado (artículo 55) en calidad de autor material (artículo 45 del código penal)".
Durante ese período, el religioso abusó reiteradamente de la menor, aprovechando su condición de responsable de su educación.
En diálogo con Radio Dos, la fiscal María Eugenia Ballará, responsable de investigaciones en Goya, expresó: "recibimos una denuncia de la madre, de una niña de doce años, en la que se denunciaba que Juan Ramón López, Ministro del Culto San Benito Abad, conocido como 'veterocatólico', había accedido sexualmente a su hija, en ocasión de ofrecerle clases de guitarra, en la vivienda del sacerdote, donde además funcionaba la congregación con misas y otras actividades", detalló.
"Si bien estos hechos ocurrieron hace cuatro años, la menor se animó a contarle a su familia, y posteriormente inició la investigación. Hemos trabajado estos cuatro meses con mucha intensidad para reunir pruebas sólidas que respalden la acusación", agregó.
Un hombre de la localidad de La Matanza le cortó la cabeza a su madre con un hacha y pidió ayuda en una clínica.