
El Senado avanzó con la aprobación del aumento a las jubilaciones y se encamina a declarar la Emergencia en Discapacidad, mientras desde el Ejecutivo manifestaron un fuerte rechazo a la sesión.
En medio de la fuerte polémica nacional por el incremento en las dietas parlamentarias, el senador nacional por Chaco, Víctor Zimmermann, anunció que no aceptará el aumento otorgado a través de la paritaria del personal legislativo.
La decisión fue comunicada formalmente a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, a través de una nota en la que Zimmermann manifestó su voluntad de “no adecuar” su sueldo a los aumentos salariales dispuestos para los trabajadores del Congreso.
Con esta postura, el legislador radical se suma a otros senadores de distintos bloques que también optaron por rechazar el aumento, en medio del contexto económico que atraviesa el país.
En las últimas horas, el bloque completo de La Libertad Avanza también informó su decisión de renunciar al incremento. En un comunicado señalaron: “Mientras los argentinos están haciendo un tremendo esfuerzo, los senadores de esta casa no podemos aumentarnos el sueldo”.
Cabe recordar que la controversia se desató luego de que, tras una actualización por paritarias, las dietas de los senadores alcanzaran cifras cercanas a los 9,5 millones de pesos mensuales. Ante la fuerte crítica pública, Villarruel resolvió que cada senador pudiera decidir individualmente si aceptaba o no el aumento.
La decisión de Zimmermann y de otros legisladores de rechazar el incremento busca responder al malestar social y marcar una posición ética en un contexto de ajuste generalizado.
El Senado avanzó con la aprobación del aumento a las jubilaciones y se encamina a declarar la Emergencia en Discapacidad, mientras desde el Ejecutivo manifestaron un fuerte rechazo a la sesión.
El diputado cuestiona el rumbo del sistema judicial y la representación de la sociedad en decisiones clave.
Se trata de una casa sin dueño construida sobre un terreno estatal que fue cooptado por el negocio del narcomenudeo.