El juez que debe resolver el arresto domiciliario de Cristina Kirchner se toma licencia

POLITICA13 de junio de 2025RedactorRedactor
image (1)

A partir de este lunes, Jorge Gorini se ausentará por licencia. Es el magistrado encargado de establecer las condiciones bajo las cuales se efectivizaría la detención de la titular del Partido Justicialista.

Tras la condena a Cristina Kirchner por la causa Vialidad, el juez que debe detenerla el próximo miércoles anunció que se tomará licencia durante una semana. Jorge Gorini, presidente del Tribunal Oral Federal 2 (TOF N°2), quien entrará de licencia el lunes, situación que estaba prevista antes de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmara la condena contra la expresidenta. Su lugar lo asumirá el juez Rodrigo Giménez Uriburu.

Será reemplazado por su par Rodrigo Giménez Uriburu y tendrá a cargo, junto a Andrés Basso las decisiones vinculadas a la ejecución de la pena de Cristina Kirchner, Lázaro Báez y los otros siete condenados en el caso Vialidad.

Sin tener previsto que el martes la Corte Suprema de iba a pronunciarse respecto a la causa que le significó a Cristina Kirchner su primera condena por corrupción cuando ejercía la vicepresidencia de la Nación, el juez Jorge Gorini tenía solicitada con antelación la licencia que regirá a partir del lunes.

Como presidente del TOF 2 -que fue el que realizó el juicio de Vialidad-, es el responsable de la ejecución de la pena: los seis años de prisión por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado, una maniobra que representó un daño ocasionado a las arcas públicas de $86.085.463.548,25.

Las decisiones que restan tomarse tienen que ver con el lugar de cumplimiento de la condena de los nueve acusados: Cristina Kirchner, Lázaro Báez, Nelson Periotti, José López, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, Mauricio Collareda, Raúl Santibáñez y Raúl Daruich.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467