Villa Elba: Un hombre en silla de ruedas fue impedido de ingresar a su hogar por sus propias sobrinas, lo dejaron bajo la lluvia

Videos16 de junio de 2025redacciónredacción
Sin título


 Un lamentable conflicto familiar quedó expuesto en las últimas horas en el barrio Villa Elba, donde un hombre de 88 años, identificado como Antonio Donato, fue dejado afuera de su vivienda en medio del temporal, pese a su delicado estado de salud y condición de discapacidad.

El hecho ocurrió en el Lote 241, primer pasillo, donde vecinos alertaron a la policía sobre la presencia del adulto mayor bajo la lluvia, en silla de ruedas, sin poder ingresar a su domicilio. Personal policial del móvil PT-659 se hizo presente en el lugar, entrevistándose con Gladis Norma Almanza (59), quien acompañaba al señor Donato y explicó que ambos conviven en esa casa desde hace varios años junto a las sobrinas Ruth y Karen Benítez.

Según denunció Almanza, las jóvenes no les permiten ingresar a la vivienda, en el marco de un conflicto familiar de larga data. La situación se agravó cuando, debido a las inclemencias climáticas, los adultos mayores quedaron a la intemperie.

Al ser consultadas, Ruth y Karen Benítez reconocieron el conflicto y exhibieron una carta de intimación para que Almanza abandone la vivienda. Sin embargo, no existe una resolución judicial que respalde el desalojo, por lo que legalmente ambas partes continúan compartiendo el domicilio.

Por otra parte, la señora Almanza mostró una denuncia previa radicada el 11 de junio de 2025, en la que ya se había denunciado un hecho similar y que fue remitido al Ministerio de Urbanismo, Infraestructura y Territorio (MUIT), con conocimiento del fiscal interviniente.

Tras nuevas consultas con la fiscalía de turno, se dispuso que ambas partes formalicen sus denuncias y se recordó que, si bien existe una carta de intimación, no hay orden judicial que impida el ingreso de ninguno de los ocupantes.

Finalmente, y debido al temporal, las sobrinas permitieron el ingreso únicamente de la señora Almanza, pero no del adulto mayor, lo que ha generado indignación entre los vecinos y un fuerte repudio social.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467