


Corrientes: Mujer atacó a policías a patadas para defender a su hijo acusado de robo
POLICIALES18 de junio de 2025
Redactor


Una investigación permitió identificar a un joven como presunto autor de un robo domiciliario. Durante los allanamientos en viviendas pertenecientes a su madre y su abuela, las autoridades recuperaron objetos robados y una de las mujeres fue detenida por agredir a los efectivos policiales.


La madre del joven sospechoso reaccionó violentamente al operativo policial, propinando patadas a los agentes que llevaban adelante dos allanamientos con el objetivo de detenerlo y recuperar alhajas sustraídas durante el fin de semana en una vivienda deshabitada momentáneamente por sus propietarios.
El operativo concluyó con la detención de la mujer en su casa del barrio Plácido Martínez de la capital correntina, acusada de atentado y resistencia agravada a la autoridad.
El joven señalado como principal autor del robo fue identificado como Ismael “Isma” R., de 24 años, quien fue capturado y enfrenta cargos por robo calificado, según informaron fuentes del caso a diario época.
Otro domicilio inspeccionado fue el de la abuela del implicado, donde se encontraron varias joyas denunciadas como sustraídas, así como otras piezas que podrían estar relacionadas con más hechos delictivos.
De acuerdo con lo informado, el robo ocurrió entre la noche del viernes 13 y la madrugada del sábado 14 de junio, cuando los delincuentes ingresaron por la parte trasera de una casa situada cerca de la avenida Armenia, forzando una abertura para acceder al interior.
Los ladrones recorrieron las habitaciones y se llevaron un celular con cargador y varias joyas, como aros, dijes, cadenitas, pulseras y otros accesorios personales.
La víctima denunció lo sucedido en la comisaría Sexta, brindando detalles precisos de los bienes robados.
Bajo la conducción de la comisaria inspectora Analía Esquivel, el personal comenzó una intensa tarea investigativa que permitió identificar a “Isma” como principal responsable del hecho, quien habría actuado con la ayuda de otro hombre.
La Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas Nº 5 recibió los reportes y autorizó los allanamientos realizados ayer en los domicilios de los familiares del joven señalado.
Los procedimientos fueron ejecutados por personal de la comisaría Sexta, con apoyo del Grupo Táctico Operacional y de la patrulla de la dependencia. Se llevaron a cabo de forma simultánea en una vivienda ubicada en la Manzana A y en otra situada sobre calle Amado Bonpland, cerca del Río Paraná.
En la casa de la abuela se hallaron numerosas joyas, como cadenas, dijes, anillos y pulseras, varias de las cuales fueron reconocidas por la denunciante. En ese lugar se detuvo a “Isma” mientras dormía, además de demorar a otra mujer y a un segundo hombre.
En la vivienda de Carolina R., madre del acusado, se incautó una bolsa de cartón con aros, cadenas y pulseras, varias coincidentes con los elementos denunciados como robados.
Desde el inicio del procedimiento, la mujer mostró una actitud agresiva, entorpeciendo el accionar policial, filmando con su celular, lanzando amenazas y agrediendo con patadas a las agentes mujeres.
Ante su comportamiento violento, fue detenida en el lugar. Posteriormente, la Fiscalía Nº 3, a cargo de María Andrea González, ordenó que quedara imputada por atentado y resistencia agravada a la autoridad. Actualmente permanece alojada en la Comisaría de la Mujer.





















