Bomba en el mercado argentino: Leandro Paredes dio el visto bueno y está muy cerca de regresar a Boca

El volante campeón del mundo aprobó la propuesta de Boca y sólo resta que el club abone la cláusula de rescisión a la Roma para concretar su retorno: todos los detalles.

DEPORTES18 de junio de 2025RedactorRedactor
image

El anhelo de los hinchas está próximo a concretarse: Leandro Paredes aceptó la oferta formal del Xeneize y quedó a un paso de concretar su vuelta al club que lo formó. El mediocampista de 30 años, que milita actualmente en la Roma, ya acordó los términos del contrato con el Consejo de Fútbol, y el único paso restante es el pago de la cláusula de salida para oficializar su fichaje.

De acuerdo a lo que trascendió, Boca presentó una nueva propuesta —superadora a la rechazada en el anterior mercado de pases— y esta vez Paredes no dudó en dar una respuesta positiva. Durante su paso por Estados Unidos, donde asistió al Mundial de Clubes para apoyar a Boca, el jugador aprovechó la ocasión para avanzar en las negociaciones con la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme.

El acuerdo contractual ya tiene el visto bueno del área jurídica del club y del propio futbolista. El paso clave que resta es la transferencia de los 3.500.000 euros estipulados como cláusula de rescisión en su contrato con el equipo italiano. Si todo marcha según lo previsto, Paredes volará a Buenos Aires para firmar un vínculo que lo unirá a Boca hasta diciembre de 2028. Sin dudas, una de las noticias más resonantes del mercado que ilusiona al mundo azul y oro en plena competencia internacional.

Cabe recordar que Paredes dejó el club en 2014 para iniciar su carrera en Europa, donde jugó en Chievo Verona, Roma, Zenit, PSG, Juventus, entre otros equipos. Su posible retorno llega en un contexto clave para el equipo de Diego Martínez, que busca potenciar su plantel en el marco del Mundial de Clubes 2025, donde viene de igualar 2-2 ante Benfica en su debut en la fase de grupos.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467