





Las compañías petroleras que operan en Argentina evalúan aplicar un incremento del 5% en los precios de la nafta y el gasoil en los próximos días. Esta suba estaría motivada por el encarecimiento del crudo a nivel internacional, generado por el estallido de la guerra entre Israel e Irán. La escalada internacional pone en jaque los esfuerzos del Gobierno nacional por contener la inflación.


Ante este posible reajuste, Miguel De Paoli, referente del rubro de expendio de combustibles. “El barril registró un aumento en su cotización, y mientras persista la tensión en Medio Oriente, es poco probable que el precio retroceda”, explicó.
Desde que comenzó junio, el valor del petróleo Brent —referencia para el mercado argentino— subió más del 20%, pasando de 63 a 76 dólares por barril. En ese sentido, De Paoli destacó: “No me sorprende que se revierta la baja del 4% que se dio en mayo”.
A nivel local, empresarios del sector estiman una suba cercana al 5%, argumentando que los precios de los combustibles arrastran un desfase de hasta el 18%. Las compañías privadas planean recuperar ese margen aplicando aumentos progresivos.








"Eras mi fan número uno": la emotiva despedida de la pareja del joven asesinado frente a un bar
Pablo González, de 27 años, perdió la vida en la madrugada del domingo tras ser apuñalado a la salida de un bar ubicado sobre avenida Nicolás Rojas Acosta, en la ciudad de Resistencia.


Brutal crimen: arrastraron a un hombre a un patio y lo ejecutaron de un disparo en el pecho
La víctima falleció desangrada tras el violento ataque, que tuvo lugar en General Roca, provincia de Río Negro. Los autores del crimen permanecen prófugos.






