Barranqueras: se quitó la tobillera electrónica, esperó a la Policía borracho y se entregó por una causa de violencia de género

VIOLENCIA DE GÉNERO21 de junio de 2025redacciónredacción
image (21)


En un hecho insólito ocurrido en la madrugada de este sábado, un hombre fue detenido tras violar una medida judicial impuesta por una causa de violencia de género, luego de quitarse voluntariamente una tobillera electrónica de monitoreo y esperar a la Policía en la orilla del río Paraná, en Barranqueras.

El involucrado, identificado como L.R.R., de 44 años, se encontraba bajo el régimen de control mediante tobillera electrónica, dispositivo utilizado para garantizar el cumplimiento de restricciones perimetrales en causas judiciales de esta naturaleza.

Según fuentes policiales, el sistema de monitoreo Surely detectó a las 3:15 de la madrugada la remoción del dispositivo y una inmediata pérdida de señal, lo que activó el protocolo de respuesta.

Minutos más tarde, efectivos de la Comisaría Segunda de Barranqueras localizaron al hombre caminando en estado de ebriedad a la vera del río Paraná, donde se encontraba con la tobillera en la mano, visiblemente dañada. Al ser abordado, expresó sin resistencia:
“Me arranqué la tobillera porque me quiero entregar y cumplir mi condena, ya que no puedo ni trabajar así”.
Y agregó luego, gritando: “Llévenme nomás, porque estoy mamado y no tengo la tobillera, yo me entrego”.

Por disposición de la fiscal de turno, el hombre fue aprehendido en una causa por “supuesta desobediencia judicial en contexto de violencia de género”. Además, se ordenó su identificación completa y la revisión de sus antecedentes penales.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467