





Un hombre fue detenido el pasado jueves en la localidad bonaerense de Berazategui tras ser acusado de emitir amenazas contra el presidente Javier Milei a través de la red social X (ex Twitter). La detención se realizó en el marco de una investigación por intimidación pública.


El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la División Conductas Tecnológicas Ilícitas de la Policía de la Ciudad, una unidad especializada en rastrear delitos cometidos en entornos digitales. El operativo se realizó en una vivienda ubicada sobre avenida Vergara al 6900, donde se secuestraron dispositivos electrónicos que habrían sido utilizados para emitir las amenazas.
Durante el allanamiento, autorizado por la justicia, se incautaron un teléfono celular, dos CPU y una notebook, que serán sometidos a pericias técnicas para determinar el alcance de las publicaciones y analizar posibles vínculos con otros hechos similares.
La causa se encuentra a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella, y del Juzgado Federal N.º 12, del magistrado Ariel Lijo. Por el momento, no se ha difundido la identidad del detenido.
Una serie de amenazas que preocupa al Gobierno
Este caso no es un hecho aislado. Ese mismo jueves, fue arrestado otro hombre, de 37 años, por emitir amenazas de muerte contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también a través de redes sociales. La investigación se originó tras una denuncia presentada el pasado 20 de marzo por el propio Ministerio.
Además, el presidente Milei y otros funcionarios del Ejecutivo nacional han sido blanco de agravios y amenazas tanto virtuales como en manifestaciones públicas. Uno de los casos más resonantes ocurrió a mediados de junio, cuando un militante identificado como Joel Miguel Pessi, de 39 años, fue detenido por amenazar de muerte al presidente durante una marcha en Plaza de Mayo, emitida en vivo por el canal LN+. La detención fue realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Desde el Gobierno nacional expresaron su preocupación por la reiteración de estos episodios y destacaron la importancia de investigar y sancionar las conductas delictivas cometidas a través de medios digitales, que configuran delitos graves y afectan la seguridad institucional.





Allanan la sede de la AFA y 17 clubes por presuntos vínculos con una financiera ligada a “Chiqui” Tapia

Vargas: La Ley 4203-C responde a un reclamo histórico de las iglesias evangelicas como personas juridicas privadas.



















