





En un exitoso operativo coordinado por el Servicio Externo de la Zona Sur, fueron detenidos este jueves José Luis “Curucho” Torres y Brian “el pistolero” Pittala, dos peligrosos delincuentes con frondoso prontuario y vinculaciones con una red narco que operaba desde La Leonesa hacia la capital chaqueña y alrededores.


La aprehensión de ambos fue posible gracias a operativos preventivos realizados en distintos puntos estratégicos, con la participación de las unidades policiales Cuarta, Sexta, Undécima y Decimocuarta, bajo el marco del Plan Estratégico de Seguridad Pública dispuesto por la Jefatura de Policía del Chaco, en conjunto con el Ministerio de Seguridad, a cargo del Dr. Hugo Matkovich.
Torres fue detenido en un Volkswagen Vento gris, cuando circulaba por la Colectora Victoriano Pereyra, a escasos metros del Casino Gala Convenciones, acompañado por dos mujeres. Minutos después, efectivos identificaron a Brian Pittala, quien circulaba a bordo de una Toyota Cross y fue interceptado sobre la avenida de la Democracia, cerca de la estación YPF en Colectora y avenida Alvear. En el vehículo iban además otros dos sujetos.

Ambos detenidos estaban siendo intensamente buscados, particularmente Pittala, sobre quien pesaban múltiples pedidos de captura por delitos violentos y vinculaciones con el narcotráfico. La caída de estas dos piezas clave marca el final de una banda criminal con conexiones transnacionales, que operaba desde el Paraje Cuatro Diablos.

El inicio de la debacle narco
El desmantelamiento de esta organización comenzó el 13 de diciembre de 2024, cuando se detuvo a Luis González, de 35 años, residente del paraje Cuatro Diablos, en posesión de 100 kilos de marihuana: cogollos distribuidos en 9 bultos y 88 paquetes termosellados. Aquel operativo fue el resultado de meses de investigación minuciosa liderada por la Policía del Chaco, en colaboración con el Juzgado Federal de Resistencia, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger, y la Fiscalía Federal.
Reconocimiento al accionar policial
Al cierre del operativo, el Jefe de Policía, Comisario General (R) Javier Fernando Romero, se hizo presente en el lugar y felicitó personalmente a los efectivos por el trabajo conjunto y coordinado que permitió capturar a los dos delincuentes más buscados del clan.
Con estas detenciones, la totalidad de los integrantes de la banda del Paraje Cuatro Diablos ha sido neutralizada, representando un importante golpe al narcotráfico en la región.





Presidencia de la Plaza: un control rural terminó en persecución, tensión con vecinos y la fuga de un sospechoso




















