Femicidio de Leonela Giménez: la División Investigaciones de la Policía del Chaco, clave en el avance de la causa

La causa por el supuesto femicidio de Leonela Ayelén Giménez, de 25 años, avanza con pasos firmes gracias al trabajo articulado de las fuerzas policiales, y especialmente por la labor destacada de la División Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco, con base en Sáenz Peña. El equipo fue determinante para identificar a los sospechosos y rastrear el vehículo en el que habría sido trasladada la víctima antes de su asesinato.

VIOLENCIA DE GÉNERO29 de junio de 2025redacciónredacción
4



El hallazgo del cuerpo de la joven se produjo en la tarde del sábado en una zona rural del Lote 185, en Colonia Bajo Hondo Chico, a unos 15 kilómetros de Sáenz Peña, sobre Ruta Nacional 95, en dirección a La Tigra. La víctima yacía sin vida, con una herida de arma de fuego en el pecho, y fue encontrada tendida en posición decúbito ventral.

Una vez en el lugar, el fiscal de turno, junto al Gabinete Científico del Poder Judicial, recolectó evidencias clave, entre ellas: una vaina servida calibre .380, colillas de cigarrillos, chicles mascados, un lápiz cosmético y un par de medias. Todos estos elementos serán sometidos a peritajes científicos en busca de rastros de ADN o huellas que permitan reconstruir con precisión lo ocurrido.

1

Pero fue el trabajo investigativo posterior lo que marcó un giro clave en la causa. Gracias al análisis de cámaras de seguridad, los efectivos de la División Investigaciones lograron identificar un vehículo sospechoso: un Audi A4 gris, en el que habría sido vista Leonela antes de ser asesinada.

A partir de esa información, se desplegó un rápido operativo de localización y captura, que finalizó en horas de la tarde con la interceptación del automóvil en calles 0 y avenida 1 del barrio Belgrano de Sáenz Peña. En su interior se encontraban dos hombres de 42 y 31 años, quienes fueron demorados y puestos a disposición de la Justicia.

2

Además del secuestro del vehículo, la Policía incautó dos teléfonos celulares, que serán sometidos a peritajes para detectar posibles mensajes, llamadas o ubicaciones que ayuden a esclarecer el caso. Todo el procedimiento se realizó bajo la supervisión del fiscal de turno y continúa con estricta reserva judicial.

WhatsApp Image 2025-06-29 at 13.14.33

La División Investigaciones de la Policía del Chaco continúa trabajando intensamente para reunir pruebas sólidas y colaborar con la Justicia en el esclarecimiento completo del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467