


Villa Prosperidad: La Policía ingresó al “pasillo de la muerte” y los "tranzas" golpearon brutalmente a un efectivo
POLICIALES01 de julio de 2025
redacción


Resistencia- En un tenso operativo nocturno, agentes de la Comisaría Octava ingresaron este lunes al denominado “pasillo de la muerte” del barrio Villa Prosperidad, onde funciona un punto de venta de drogas. Al hacerlo, fueron recibidos con violencia, y un policía fue brutalmente atacado con una honda, lo que derivó en graves consecuencias.


Así fue el operativo:
Entre las 21:00 y 21:50, los efectivos ingresaron a una construcción precaria en calle Alice Le Saige al 1100, alertados por disturbios y presunto narcomenudeo.
Allí desactivaron una trampa improvisada con rejas y cables.
Sin embargo, fueron emboscados por un grupo hostil que los atacó con palos, ladrillos y hondas.


Heridos graves:
El sargento Vicente Federico Ayala Toledo recibió un golpe en el rostro con una honda, que le provocó una herida cortante en la frente.
El sargento ayudante Raúl Talavera fue impactado por un palo, resultando con fractura en el dedo meñique y traumatismo en la clavícula izquierda. Ambos fueron trasladados al Hospital Perrando, donde se recuperan en estado estable.
Con el apoyo de las comisarías Segunda, Primera y la División COM, la Policía logró contener el ataque y detener a cuatro personas: C.M.D.P (46), A.B (32), C.L (19) y A.A.A (26). Se incautaron tres motos (una sin dominio, una Zanella 110 cc y una Motomel Blitz), una bicicleta rodado 29, una balanza digital, pipas, cucharas, cuchillos, encendedores y recortes para fraccionar drogas.
Además, se detuvo al agresor identificado como L.O., quien utilizó la honda para atacar al sargento Ayala Toledo.
Este mismo punto ya había sido intervenido días atrás con resultados similares, lo que demuestra la persistencia de la actividad delictiva en el sector.
El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, respondió así a las críticas:
“Decían que la Policía tenía miedo de ingresar al pasillo de la muerte en Villa Prosperidad. Ilusos”.
A partir de este hecho extremo, las autoridades advierten sobre la peligrosidad de estos lugares y ratifican su compromiso de continuar derribando puntos de venta de drogas, incluso ante amenazas y agresiones.





















