





El presidente Javier Milei aprovechó el fallo de YPF para arremeter sin piedad contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.


El presidente Javier Milei se refirió este lunes 30/06 al reciente fallo judicial en Estados Unidos en el caso de la expropiación de YPF, que condena al Estado argentino a pagar una millonaria suma, y apuntó de forma directa contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien responsabilizó por el conflicto legal.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el mandatario criticó con dureza la gestión del actual gobernador durante su paso por el Ministerio de Economía en la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
Javier Milei durísimo contra el gobernador
El presidente hizo referencia a la decisión de la jueza Loretta Preska, quien falló en contra de la Argentina en una instancia clave del litigio por la estatización de YPF en 2012. La causa fue iniciada por el fondo Burford Capital, que adquirió derechos litigiosos de accionistas minoritarios afectados por el proceso de expropiación, y reclama al país una compensación por no haber lanzado una oferta pública de adquisición como exige el estatuto de la compañía.
Milei sostuvo que “más allá de la imbecilidad de Kicillof y todos los que nos gobernaron antes”, su administración apelará el fallo “en todas las instancias que correspondan para defender los intereses nacionales”.
Además, el jefe de Estado aprovechó la ocasión para redoblar sus críticas al mandatario provincial. “No le alcanzó con arruinar la economía argentina, ahora se está encargando de destruir la provincia de Buenos Aires”, afirmó.

Axel Kicillof y su responsabilidad en el fallo
El litigio por YPF lleva más de una década en tribunales norteamericanos. En septiembre de 2023, la misma jueza ya había emitido un fallo de fondo que estableció la responsabilidad del Estado argentino por no haber cumplido con los requisitos establecidos en los estatutos de la petrolera al momento de su expropiación. Esta nueva resolución determina el monto definitivo a pagar, aunque el Gobierno argentino todavía puede apelar.
“Pasaron más de 10 años y los argentinos seguimos sufriendo las consecuencias del peor gobierno de la historia”, concluyó Milei en su publicación.






Vargas: La Ley 4203-C responde a un reclamo histórico de las iglesias evangelicas como personas juridicas privadas.



















