





Una denuncia ciudadana activó el protocolo de búsqueda de personas en Resistencia, tras la desaparición de un menor identificado como Dilan Nahuel Leguiza, quien se ausentó de su domicilio durante la mañana de este miercoles, luego de una discusión familiar.


Según consta en la denuncia presentada por su madre, María La Concepción, el menor de edad se retiró de su casa a las 08:00 horas, vistiendo una campera gris y zapatillas blancas. Es de contextura delgada, piel blanca, cabello lacio y mide aproximadamente 1,55 metros. Desde ese momento no se ha tenido contacto con él, ya que no posee teléfono celular.
La madre relató que la discusión familiar se habría originado por la faltante de un alargue de 20 metros, y sospecha que su hijo podría habérselo llevado. Además, señaló que en reiteradas ocasiones el adolescente frecuentaba a un sujeto mayor de edad conocido como “Negro Carao”, quien, según sus dichos, tendría problemas de consumo y manipularía al menor para la venta de objetos robados.
En su domicilio también constató la falta de un set de vasos y copas, elementos que presume fueron entregados por el joven a este individuo para su reventa y posible intercambio por sustancias.
La Fiscalía N° 1, a cargo de la Dra. Ingrid Wenner, dispuso la activación inmediata del protocolo de búsqueda, dando intervención a las unidades competentes para dar con el paradero del menor lo antes posible.
Desde la Policía solicitan a cualquier persona que pueda aportar información, que se comunique al 911 o a la comisaría más cercana.






















